Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Wyndham prevé duplicar crecimiento de sus ingresos en México

Este año, la empresa hotelera abrirá su hotel insignia en el país, el Wyndham Grand y Esplendor.

Wyndham Hotels & Resorts prevé un crecimiento de 6% en sus ingresos durante el 2020 en México, estimó Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe, consecuencia de “más certidumbre”.

“En el 2019 crecimos 3% y, para este año, esperamos que la cifra se duplique a 6% con más certidumbre”, mencionó en entrevista con El Economista.

El directivo refirió que cuando un nuevo gobierno asume la presidencia se vive una etapa de espera, tanto de nuevas políticas como de cambios. Sin embargo, explicó que a partir del segundo semestre del año pasado se observaron “cifras favorables”.

Explicó que la cadena hotelera en México no sólo depende de los viajeros nacionales, sino también de los extranjeros, “y como estamos hablando de dólares a nosotros todo esto nos favorece. Si el tipo de cambio está a nuestro favor y seguimos ingresando dólares, de ahí que nosotros sí reportamos un crecimiento”, expresó.

Wyndham Hotels & Resorts opera más de 9,300 propiedades con más de 831,000 habitaciones en 90 países de seis continentes. Cuenta con más de 20 marcas a nivel global. Estados Unidos destaca por ser el país con mayor número de sus hoteles.

Próximas aperturas

Se espera que el 31 de agosto de este año la cadena hotelera realice la apertura de su hotel insignia en la capital mexicana, se trata del Wyndham Grand y Esplendor. Aunque no especificó el monto de inversión, por temas de confidencialidad, indicó es una “cifra importante”.

“Se trata de dos torres separadas, pero unidas por un edificio en el segundo y tercer nivel. En un principio se mencionó que sería una sola marca. Sin embargo, se podrá encontrar la marca Esplendor —es un estilo de vida— y Wyndham Grand, que apunta a un segmento de negocios”, detalló.

En reunión con medios de comunicación, Alejandro Moreno, presidente y director general de Wyndham para Latinoamérica y El Caribe, adelantó que en las próximas semanas se realizará la apertura de nuevos proyectos como el Ramada en Acapulco, Wyndham Puebla, Ramada Encore Monterrey, Wyndham Garden Saltillo, La Quinta Los Cabos y Travelodge —nueva marca que se está introduciendo en territorio mexicano— Ciudad Obregón.

“Con las aperturas que tenemos programadas, serán 62 hoteles. Tenemos algunas negociaciones para llegar a 65 este año. Para el 2021 tenemos TRYP Guadalajara, Ramada Encore aeropuerto Guadalajara y Wyndham Garden Mazatlán. Nuestra meta del próximo año es alcanzar 75”, dijo.

Actualmente, la compañía cuenta con 56 hoteles en México de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global. El territorio mexicano es uno de los tres mercados de más rápido crecimiento para Wyndham Hotel & Resorts.

El monto de inversión contemplado por la empresa alcanza 300 millones de pesos para un lapso del 2019 al 2021.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas