Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Yum Brands prolonga caída de ventas en China

La dueña de las marcas Pizza Hut y KFC reportó una caída en sus ventas por cuarto trimestre consecutivo después de que en el 2014 se revelara un escándalo de que se utilizaba carne caduca.

Yum Brands Inc, dueña de las marcas Pizza Hut y KFC, reportó el martes una caída en sus ventas por cuarto trimestre consecutivo, en momentos en que lucha por recuperarse de un escándalo sobre alimentos en China, un mercado en el que la compañía obtiene la mayor parte de sus utilidades.

Las acciones de Yum cayeron cerca de 1%, a 91 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del martes.

Las ventas de la compañía en los restaurantes establecidos de KFC y Pizza Hut en China se desplomaron en julio del año pasado, después de que una noticia en televisión denunció que uno de los proveedores de las cadenas estaba utilizando carne más allá de su fecha de caducidad.

Las ventas comparables en China se hundieron 10% en el segundo trimestre, mucho más que el desplome de 8.4% que esperaban analistas, según la firma de investigación Consensus Metrix.

Además de los problemas de la compañía en China, los consumidores estadounidenses conscientes de la ingesta de calorías están prefiriendo alimentos que se consideran más saludables, lo que significa que Yum ha estado perdiendo frente a nuevos competidores como Shake Shack Inc y Chipotle Mexican Grill Inc en Estados Unidos.

Las ventas cayeron 3%, a 3,110 millones de dólares en el segundo trimestre respecto al año previo, incumpliendo la estimación promedio de analistas de 3,190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

ARTÍCULO: McDonald's suspende venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai

Las utilidades netas se desplomaron 30% a 235 millones de dólares, o 53 centavos por acción, en el segundo trimestre.

Yum también asumió un cargo no en efectivo de 68 millones de dólares relativo a una reducción del valor contable de activos inmobiliarios en México.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 69 centavos por acción, superando la estimación promedio del mercado de 62 centavos.

Las acciones de Yum cerraron el martes a 91.99 dólares en la bolsa de Nueva York.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas