Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Azul llega a acuerdo con arrendadores; elimina casi US600 millones de deuda

Respiro para la aerolínea brasileña Azul. La compañía informó este martes haber alcanzado un acuerdo comercial con arrendadores de aeronaves y fabricantes de equipos originales (OEM, su sigla en inglés), con lo que podrá reducir sus pasivos y evitar una eventual reorganización -como se había rumorado- bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Foto: Reuters

Respiro para la aerolínea brasileña Azul. La compañía informó este martes haber alcanzado un acuerdo comercial con arrendadores de aeronaves y fabricantes de equipos originales (OEM, su sigla en inglés), con lo que podrá reducir sus pasivos y evitar una eventual reorganización -como se había rumorado- bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos. Según indicó la firma, el pacto se alcanzó con quienes poseen el 92% de las obligaciones de emisión de acciones existentes, por lo que se mantendrá la negociación con el 8% restante en los próximos días, "así como con otros interesados".  

"Estos acuerdos representan una parte importante de un plan integral diseñado para fortalecer la generación de efectivo de Azul y mejorar su estructura de capital en el futuro. Según estos acuerdos, los arrendadores y OEMs acuerdan eliminar su parte prorrateada del saldo actual de las obligaciones de emisión de acciones por un total de aproximadamente 3,000 millones de reales (unos 547 millones de dólares) y, a cambio, recibirán hasta 100 millones de nuevas acciones preferentes de Azul en una emisión única", explicó Azul en un comunicado.

La atribulada aerolínea ya había estado en conversaciones con sus acreedores y otros actores de la industria para hacer frente a sus obligaciones de deuda a corto plazo, que abarcaron desde una oferta de acciones hasta contemplar la posibilidad de declararse en quiebra.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas