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Buenas carreteras y seguridad, pide Canacar a Sheinbaum

Otras de las preocupaciones que señaló el autotransporte de carga son: cruces transfronterizos, demoras en entrada y salida de puertos, así como puertos saturados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) celebró su Convención en Cancún, Quintana Roo, por su 35 aniversario.foto especial

Cancún, Qroo. La inseguridad y la falta de mantenimiento en la infraestructura carretera del país son los dos grandes pendientes que deja el gobierno federal que concluye, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, quien confía que los temas serán atendidos adecuadamente durante el siguiente sexenio. 

“Es una realidad que en los últimos seis años la seguridad no es algo que tengamos que presumir. Al terminar el gobierno el número de robos ha bajado, pero la violencia de los hechos ha subido. Tenemos esperanza de que logremos cambiar esa tendencia y ver menos afectaciones en nuestros activos. Lo que empezamos a ver en el nuevo gabinete nos hace pensar cosas positivas”, comentó en rueda de prensa.

De acuerdo con el representante empresarial, debe ser una prioridad para el gobierno y el sector privado que los operadores circulen por el país con la tranquilidad de que no serán afectados y que las mercancías no serán robadas, lo que redundaría en beneficio de toda la sociedad.

Este jueves, el representante empresarial inauguró la convención de la cámara que celebra este año su 35 aniversario y, como invitado estelar, está programado el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para hablar sobre las perspectivas del autotransporte de carga de cara a la revisión del T-MEC.

Respecto a las condiciones actuales de la red carretera a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Martínez Millán consideró que es evidente que no ha recibido el mantenimiento debido y cada día se ve más deteriorada: es algo que se tiene que resolver, porque nuestro negocio está en las carreteras del país. Son la cancha de trabajo de nuestras máquinas y deben estar bien.

“La próxima presidenta de México ya ha hablado de este tema en sus 100 pasos para la transformación, ha dicho que retomará la mejora en tramos carreteros (‘una red de carreteras modernas serán motor de movilidad y dinamismo económico, beneficiando tanto a pasajeros como al transporte de carga’), que los combustibles no subirán… Es lo que nos da certeza para poder entender que nuestra industria va cambiar el rumbo de lo que hemos estado escuchando estos últimos seis años y por eso buscaremos una reunión a la brevedad para entregar propuestas en las que trabajan nuestros expertos”, agregó.

Otros de los puntos que inquietan al sector son: cruces transfronterizos, demoras en entrada y salida de puertos, puertos saturados y hacendarios.

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