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Chirey se reúne con distribuidores mexicanos; buscan elevar ventas en el país

Con las nuevas estrategias, Chery prometió nuevos números en las ventas de los distribuidores mexicanos y fijaron un lapso de tres meses para volver a repuntar con base en tecnología e innovación que presentó la marca.

Los CEO de la automotriz Chery transmitieron “certeza” a los distribuidores mexicanos, que han sufrido descalabros en las ventas en México, y prometieron robustecer el negocio con la introducción de más tecnología e innovación, así como el puntual surtimiento de autopartes de los vehículos, por lo que dieron un margen de tres meses para revertir la tendencia.

Chery, o bien Chirey como se llama en México, busca ser la automotriz china número uno en el país, hará correcciones en la estrategia de negocio en México, y una de ellas comenzó con el ajuste de sus marcas Chirey, Omoda- Jaecoo y próximamente Exeed bajo un mismo espacio, que permite ahorros de 50% en los costos de operación a los distribuidores, dijo Cesar Álvarez Kuri, de Grupo Plasencia.

De acuerdo con distribuidores mexicanos que acudieron al evento internacional de Chery en Wuhu, China, y que se reunieron en privado con los directivos de la automotriz, los CEO de Chery están abiertos a escuchar y ahora buscan corregir, y se sugirió que haya mayor información y asesoramiento de la empresa con los usuarios para el conocimiento y uso de los vehículos que cuentan con tecnología e innovación.

Con las nuevas estrategias, Chery prometió nuevos números en las ventas de los distribuidores mexicanos y fijaron un lapso de tres meses para volver a repuntar con base en tecnología e innovación que presentó la marca.

Juan Carlos Ibarreche, dueño de una concesionaria de Chery en México, comentó: “a mí me da más certeza como distribuidor, porque te permite conocer de una manera más amplia los alcances y la estrategia del futuro de la marca”.

Explicó que todos los nuevos actores en una industria jalan los reflectores hacia sí mismo y esto pasó con las este marcas chinas al llegar a México, se volvieron una opción que presentaba un producto de calidad y sobre todo muy bien posicionado en precio, “era una oferta muy atractiva, que lo apoyó en una época de la pandemia”.

“La estrategia de mercadotecnia no ha llegado a donde debe y la estrategia es clara, van a tener que atacar y hacer algo diferente. Los CEO están dispuestos a escuchar y corregir. Me inspira confianza el CEO y en una junta que tuvimos privada nos dijo: en tres meses esto estaremos en otro nivel”, comentó César Álvarez Kuri.

Según Profeco, Chirey presentó 98 quejas por parte de sus usuarios por defectos de fabricación, lentitud en las reparaciones y falta de refacciones, factores que arrojaron que sus ventas de la china presentará caída en sus ventas.

El distribuidor de Grupo Plasencia de Guadalajara que cuenta con cuatro puntos de venta de Chirey, Omoda y Jaecco en Colima, Puerto Vallarta y dos en Guadalajara, recordó que la falla que presentó Chirey en México sucedió sólo en un caso, con una unidad, que era un problema mínimo, porque empresas como Toyota o Kia tuvieron más al principio y es normal cuando ingresa una marca al mercado.

“El problema ha sido el abasto de refacciones, pero ahora pides una pieza y en 7 días máximo se surte”, aseguró.

Raúl Miss, gerente de operaciones de Grupo Campechana, aseguró no estar desilusionados por la baja de ventas, ya que al tener una variedad de marcas dentro del Grupo automotriz, permite observar la dinámica de la industria automotriz y de la mano de las marcas chinas, así que quien haga el mejor trabajo con el cliente es el que se llevará los mejores números.

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