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Haremos una promoción turística disruptiva: Sectur

La nueva titular de la dependencia, Josefina Rodríguez, dijo que se dedicará a recorrer todas las entidades del país en los siguientes 100 días para conocer de primera mano su oferta.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, prometió este jueves realizar una promoción turística del país fuera de serie, diferente y disruptiva en colaboración con el sector empresarial para mostrar todos los atractivos turísticos del país. 

En una primera etapa se contempla utilizar la frase: México tienes que venir.

Durante una breve reunión con medios también se comprometió a incorporar a las Embajadas y Consulados, como se prometió el sexenio pasado sin que se compartieran resultados de ello.

Cuestionada sobre la petición de empresarios de retomar un organismo como el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dijo: Vamos a buscar opciones, todo lo que se fue no va a regresar. Estamos en un nuevo modelo… El sector turístico es trabajo conjunto, en alianza. Por supuesto que vamos a buscar instrumentos para mejorar la promoción y estirar el presupuesto porque se necesita y porque vamos a tener una campaña permanente.

Desde su perspectiva, se tiene que involucrar también a los gobiernos estatales en las acciones comunes y, luego de diversas reuniones con empresarios, considera que están entusiasmado en colaborar con grandes iniciativas.

Por lo pronto, la ex secretaria de Turismo y con experiencia en los negocios gastronómicos, tiene claro que vendrán grandes retos (Fórmula 1 y el Mundial de Fútbol) en los que tendrán que jugar con muchas ideas.

Otro reto es la inseguridad en algunos puntos del país, por lo que planea elaborar un modelo de percepción de seguridad con la intención de fortalecer el mensaje de que México es un destino que se debe conocer.

Los 100 días

Con el entusiasmo de haber asumido el cargo dos días antes, Josefina Rodríguez dijo que como parte de sus primeras acciones se dedicará a recorrer todas las entidades del país en los siguientes 100 días para conocer de primera mano su oferta, toda vez que no puede vender lo que no conoce.

Detalló que desde hace un par de meses participa en reuniones de trabajo con todo el gabinete y que son lideradas por la Presidenta Claudia Sheinbaum con la intención de atender los temas pendientes y los que surjan de manera transversal.

“Los retos son grandes. El mayor es mostrar el orgullo de ser mexicanos, con su cultura, tradiciones y dar a conocer lo que no conocemos, tenemos que conocer nuestro país”, agregó.

La funcionaria, que participó este miércoles en la gira de trabajo que lleva a cabo la Presidenta de México para conocer la situación en que se encuentra el puerto de Acapulco, manifestó su interés de tener una nueva relación con los actores del sector, pensando en el beneficio común.

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