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Italiana Gucci registra su marca en Argentina

En medio de anuncios de empresas multinacionales que planean su llegada a Argentina, como la francesa Decathlon, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) publicó un boletín con las marcas nuevas que se registraron ante el organismo.

En medio de anuncios de empresas multinacionales que planean su llegada a Argentina, como la francesa Decathlon, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) publicó un boletín con las marcas nuevas que se registraron ante el organismo. En este documento, destacó el nombre de la marca de lujo Gucci, que se inscribió en seis segmentos industriales. 

Con esta resolución la empresa de lujo italiana tiene la potestad del uso legal de su nombre en productos y servicios en el territorio. Y, aunque el registro no implica que Gucci tenga luz verde para operar localmente, si es un paso necesario que le abriría las puertas para instalarse en Argentina.

Este proceso se remonta a diciembre de 2022, cuando la compañía partió con los trámites para inscribir a Gucci en categorías como ropa, perfumería, oficinas comerciales, entre otras.

En el detalle de la inscripción, el INPI reconoció en primera instancia el uso de la marca Gucci en el segmento o “Clase 3” para productos cosméticos, perfumería, jabones, maquillaje. También se inscribió para la “Clase 9”, con artículos ópticos (como anteojos de sol); y accesorios para celulares y tablets. En la “Clase 14”, relacionada con joyería, Gucci incluyó productos como collares, anillos, pulseras, relojes. En la “Clase 15” anotó artículos de cuero como bolsos, carteras, maletas de viaje y billeteras. El INPI le registró la marca en la “Clase 25” que incluye prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería y cinturones; y la “Clase 35”, que habilita la publicidad, administración de empresas, trabajos de oficina y venta por internet.

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