La promesa de 5G con IA en experiencia de usuario y economía digital
Estambul.- La combinación de las tecnologías de 5G con inteligencia artificial (IA) promete la mejora y aparición de nuevos tipos de interacciones entre las personas y del hombre con la máquina, para hacer realidad procesos de entretenimiento, educación, salud y mucho para el robustecimiento de la economía en todos sus sectores, que hoy todavía parecen aplicaciones de ciencia ficción o destinadas solamente a economías desarrolladas.
Esto es lo que cree Huawei, uno de los principales desarrolladores de infraestructura y aplicaciones para servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Huawei cree que la integración de IA con 5G pondrá más al alcance de todos los accesos a Internet y que la comunicación de los humanos con los dispositivos también será más precisa y veloz, gracias a algoritmos que se mejoran continuamente.
Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).