Lectura 3:00 min
El sector privado turístico brinda su confianza al nuevo gobierno
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) destacó que el hecho de que la Presidenta haya hecho referencia al sector en dos ocasiones, durante su discurso de toma de protesta, llena de entusiasmo y esperanza a sus agremiados.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) felicitó este martes a la Presidenta Claudia Sheinbaum y le deseó éxito durante su gestión para asumir las responsabilidades que México demanda.
“El turismo es un motor económico clave y un generador de empleo. Confiamos en que la gestión de la Presidenta contribuirá a fortalecer este sector y a posicionar nuestro país como un destino turístico de primer nivel”, indicó en sus redes sociales el organismo presidido por Braulio Arsuaga.
El CNET agrupa a 15 cámaras y asociaciones de alcance nacional que representan a más del 96% del sector turismo en el país, entre ellas: la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.
Como parte de sus tareas, han elaborado un documento destinado al nuevo gobierno en donde se plantean diversas acciones enfocadas a buscar que se otorgue la atención debido a la actividad turística, por la relevancia que tiene para la economía del país, y se realicen acciones efectivas de promoción turística.
Por su parte, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) destacó que el hecho de que la Presidenta haya hecho referencia al sector en dos ocasiones, durante su discurso de toma de protesta, llena de entusiasmo y esperanza a sus agremiados porque eso deja ver que la actividad será cada vez más tomada en cuenta.
“Usted destacó como uno de los aspectos más importantes que se debe reconocer que somos la sexta potencia turística del mundo (en cuanto al arribo de turistas se refiere) y que sus ambiciosos proyectos de ampliación ferroviaria apoyarán e impulsarán al turismo en México”, refirió la federación presidida por Jorge Hernández.
Como parte de sus deseos de colaborar con la nueva administración federal, se afirmó que los pequeños y medianos empresarios turísticos afiliados a la Fematur se sumarán con entusiasmo a su convocatoria para trabajar por un México más próspero y justo, resaltando que el turismo es una actividad transversal con múltiples beneficios.
“Coincidimos también con sus planteamientos acerca de que en la actividad económica no se debe ser un ciego seguidor de los dictados del mercado, sino que se requiere entender y operar las acciones en función del beneficio de los grupos sociales más desprotegidos”, se argumentó.