Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sheinbaum impulsará proyecto de economía circular en Tula, Hidalgo

Incluirá plantas de tratamiento de agua para sanear el río Tula, plantas de reciclamiento de basura y de generación eléctrica con fuentes renovable; se construirá en el terreno donde el gobierno del expresidente Calderón prometió construir una nueva refinería.

Central Termoeléctrica de Tula. Foto EE:Archivo

En los terrenos donde hace casi 20 años el gobierno del expresidente Felipe Calderón prometió construir una nueva refinería, en Tula, Hidalgo, el gobierno de Claudia Sheinbaum construirá un centro de economía circular, con el que se busca mitigar la polución en la que es una de las urbes más contaminadas del país.

“Construiremos en Tula, Hidalgo, ahí donde iba a ser el terreno de la refinería que nunca se hizo, ¿se acuerdan? Ahí, que ya está ese terreno, vamos a hacer un proyecto al que le llamamos de economía circular, es decir, ahí va a haber plantas de tratamiento de agua para sanear el río Tula, plantas de reciclamiento de basura, de generación eléctrica con fuentes renovable que nos permitirán sanear este municipio, de los más contaminados del país”, dijo la presidenta de la República la tarde de este martes en el zócalo capitalino.

Ese fue el compromiso de gobierno 94 de los 100 que la mandataria leyó ante una multitud que se congregó para atestiguar la entrega simbólica del bastón de mando de los pueblos originarios de México, horas después de que juramentara como nueva titular del Poder Ejecutivo para el período 2024-2030.

Sheinbaum pardo también dijo que el proyecto de Tula será replicado en otros lugares del país. “(El proyecto de Tula) va a ser el primero porque el objetivo es seguir en otros lugares de México”, aseveró.

Minutos antes, enunció su compromiso 92, el cual justamente consiste en la limpieza y saneamiento de los tres ríos más contaminados del país: el Lerma-Santiago, el Tula y el Atoyac.

La ciudad de Tula tiene una intensa actividad industrial del sector energético, pues ahí se localizan la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la central termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que genera electricidad con una parte del combustóleo residual del complejo refinador.

Editor de Empresas y Negocios en El Economista

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas