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Starbucks reducirá ritmo de apertura de tiendas en 2025

Parte de su estrategia será incluir asientos más cómodos en sus cafeterías, estará de regreso la taza de cerámica para consumo en el lugar y reducirán tiempos de espera.

Starbucks eliminará el cargo adicional por leche no láctea a partir del 7 de noviembre.foto: afp JEWEL SAMAD

Starbucks anunció como parte de su nueva estrategia centrada en restablecer la marca como un punto de encuentro comunitario, que reducirá el número de nuevas ubicaciones y renovaciones en el año fiscal 2025, según Rachel Ruggeri, la directora financiera de la cadena de cafeterías en Estados Unidos. 

“Este cambio en la estrategia de crecimiento no refleja nuestra visión de la oportunidad a largo plazo o el rendimiento de la nueva tienda. Seguimos viendo un rendimiento fuerte y altamente incremental de nuestras nuevas tiendas”, aclaró.

En su reciente llamada con inversionistas para la presentación de su reporte financiero trimestral, los directivos dijeron que por ahora no darán una guía o perspectiva del negocio para el año fiscal 2025 porque centrarán en “cambiar fundamentalmente su estrategia” para recuperar a sus clientes y “restablecer Starbucks como cafetería comunitaria”.

Entre sus planes también está dedicar “más tiempo y esfuerzo” a capitalizar el crecimiento en otros mercados internacionales en los próximos años.

Brian Niccol, presidente y director ejecutivo de la cadena de cafeterías, resaltó que parte de su estrategia será invertir en el diseño de sus establecimientos para incluir asientos más cómodos y mejorar las instalaciones.

“Queremos asegurarnos de que nuestras tiendas sean lugares donde los clientes se sientan a gusto para sentarse, trabajar y disfrutar de una comida”, dijo.

Pero también busca separar y crear un diferenciador en la experiencia del mostrador en la tienda, para que los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de cuatro minutos.

Anunció que estará de regreso la taza de cerámica para servir el café a aquellos que prefieran disfrutar de la experiencia de tomar la bebida en las cafeterías.

“Tenemos que volver a lo que siempre ha hecho que Starbucks sea diferente: una cafetería acogedora donde la gente se reúne y donde servimos el mejor café, hecho a mano por nuestros expertos baristas”, recalcó el nuevo CEO de Starbucks.

Igualmente, mejorará la precisión de los tiempos de la aplicación para informar con mayor exactitud a sus clientes que están listas sus bebidas. Este rubro es relevante, destacó, pues los pedidos móviles representan más del 30% de sus transacciones en Estados Unidos.

Acerca del menú, Brian Niccol mencionó que se centrará en “en menores, pero en mejores ofertas". A partir del 7 de noviembre eliminarán el cargo adicional por leche no láctea.

Además, informó que tienen la intención de no aumentar los precios de los menús en las tiendas en Estados Unidos durante el año fiscal 2025 (un periodo que abarca del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025).

“Todos los indicios muestran que el entorno competitivo es extremo, el entorno macro es difícil y tenemos que averiguar cómo crecemos en el mercado ahora y en el futuro”, dijo.

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