Lectura 2:00 min
Venta de autos nuevos en México creció 7% en octubre; Nissan y GM se mantienen como líderes
En el décimo mes del año Nissan comercializó 21,002 autos nuevos, General Motors vendió 16,294 unidades y Volkswagen se ubicó en la tercera posición con ventas de 11,889 vehículos. Estas tres compañías concentran cerca del 40% del total comercializado.
Durante octubre del 2024, la industria automotriz logró comercializar 122,051 autos nuevos en el mercado mexicano. Este nivel implicó un crecimiento de 7.03% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El nivel de ventas de autos nuevos registrado fue, además, la mejor marca para un octubre en siete años, de acuerdo con información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi.
También se registró un avance en las ventas de vehículos ligeros en comparación inmediata; entre septiembre y octubre crecieron 4.72 por ciento.
En el acumulado de los primeros 10 meses del año, las empresas automotrices han vendido 1 millón 201,464 autos nuevos en las agencias o a través de sus sitios en línea.
En el desglose por marcas se observa que la japonesa Nissan y la estadounidense General Motors mantienen su liderazgo en el mercado de autos nuevos mexicano.
Durante octubre del 2024, Nissan comercializó 21,002 autos nuevos, General Motors vendió 16,294 unidades y Volkswagen se ubicó en la tercera posición con ventas de 11,889 vehículos.
Estas tres compañías mantienen una importante penetración en el mercado interno; producen cerca de 4 de cada 10 autos nuevos que se venden en el país. Gran parte del nivel de ventas se explica por la variedad de modelos austeros y de categoría media que ofrecen.
Destaca que Toyota ha logrado expandir de manera importante sus ventas de autos nuevos en México; para este octubre ya se posiciona en el cuarto lugar con una concentración de mercado de 7.5 por ciento.
Aunque las ventas internas de vehículos ligeros se mantienen en terreno positivo, se espera que crezcan durante noviembre, especialmente por los incentivos al consumo de El Buen Fin. En este fin de semana muchas compañías e instituciones financieras otorgan descuentos, promociones y facilidades de pago.