Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VivaAerobus ahora será Viva; cambia su política de vuelos

Los clientes de la aerolínea ahora podrán cambiar el nombre de boleto, ruta, fecha, transferir o cancelar (hasta 24 horas después de la compra y tener el reembolso) de acuerdo a la tarifa.

Este miércoles, en su hangar en el aeropuerto de Monterrey, se presentó oficialmente la nueva imagen en uno de sus 88 aviones Airbus (al cierre de año tendrán dos más).Foto: Especial

Monterrey, NL. A punto de cumplir 18 años, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus acortó su nombre a Viva y se convirtió en la primera aerolínea en México en buscar el “real” empoderamiento de sus pasajeros con la estrategia Flex-SÍ-bilidad, la cual permite cambiar el nombre de boleto, ruta, fecha, transferir o cancelar (hasta 24 horas después de la compra y tener el reembolso) de acuerdo a la familia tarifaria adquirida. 

Incluso, su equipo técnico afina un market place en donde una persona podrá vender su boleto. La empresa comunica así esta nueva opción: Si tus planes cambian y decides no viajar, puedes vender tu boleto directamente a Viva o ponerlo en venta al precio que decidas, y nosotros buscaremos un comprador. Recibirás la compensación en Viva Cash, conservando el valor de tu compra para usarlo en tu próximo vuelo.

“Hemos escuchado siempre a nuestros pasajeros y nos pidieron hacer cambios en su beneficio. Son 11 las opciones que vamos a dar y que ellos lo pueden hacer en línea desde cualquier dispositivo sin tener que ir al call center. A más tardar en dos meses todas estarán disponibles. Y nuestra nueva imagen también es resultado de escuchar. En los aviones se verá Viva, pero en nuestro sitio web seguiremos como VivaAerobus”, dijo su director, Juan Carlos Zuazua.

Este miércoles, en su hangar en el aeropuerto de Monterrey, se presentó oficialmente la nueva imagen en uno de sus 88 aviones Airbus (al cierre de año tendrán dos más) con una flota de nueve años de antigüedad (de acuerdo con los registros de la Agencia Federal de Aviación Civil).

Ante colaboradores e invitados, el directivo destacó que la mejor forma de celebrar era haciendo un cambio radical pensando en los pasajeros que la han llevado este año a ser la aerolínea con mayor crecimiento en el mercado doméstico.

“Tenemos 170 rutas nacionales e internacionales y al cierre del presente año habremos transportado a 27 millones de pasajeros, el 10% más que el 2023, lo que refleja nuestro apego estricto al modelo de bajo costo. Esperamos una buena temporada invernal”, agregó.

Lo anterior, a pesar de que la revisión de motores Pratt & Whitney ha puesto en tierra este año unos 25 aviones, situación que han podido solventar con el arrendamiento de aviones de matrícula y bandera de Malta (con todo y tripulación), con base en la regulación aérea mexicana.

El cambio

Zuazua recordó que, al iniciar operaciones, en la aerolínea utilizaron equipos que tenían unos 20 años volando y ahora han dado la vuelta a la situación con una flota moderna.

“Estamos reinventando el concepto de low-cost con viajar de forma inteligente, alejándonos de estereotipos equivocados que lo asocian con mala calidad. En Viva estamos convencidos que lo más inteligente es gastar menos por un gran servicio, siempre seguro, siempre confiable y siempre a los precios más competitivos; pagar por lo que realmente necesitas, personalizar tu vuelo y tu experiencia de viaje”, detalló.

En esa estrategia están las 11 opciones que ha presentado de ser una línea aérea con una política de Flex-SÍ-bilidad, en donde quieren dejar atrás el: no se puede, con base en la normatividad vigente.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas