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ANPIC ve más allá del calzado y ahora se volverá Apimex

Busca ser un organismo impulsor de la proveeduría regional para los sectores automotriz, agroalimentario, aeroespacial y mueblero.

León, Gto. La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) ampliará sus redes de negocios a sectores como el automotriz, agroalimentario y aeronáutico, para lo cual a partir del 24 de marzo cambiará su razón social a Asociación Proveedora de la Industria Mexicana (Apimex).

Actualmente, sus miembros abastecen a la cadena cuero-calzado, de pieles, tacones, herrajes, cajas de cartón, químicos para el proceso de curtido (pigmentos, tinturas, sales), suelas (inyección de plásticos), maquinaria, agujetas, entre otros productos.

La piel es un producto que ya está siendo vendido para la producción de asientos de automóviles y aviones, además de interiores; pero hay muchos nichos más por explorar como el del sector agroalimentario, en donde los productores de plástico podrían incursionar con empaques especiales, etcétera.

Aprovecharán inversiones

Esta diversificación en la producción y clientes será promovida entre los 240 agremiados de la ANPIC, con el fin de que aprovechen las grandes inversiones que están llegando del extranjero a los sectores antes mencionados.

Son inversiones que debemos aprovechar, porque si estas grandes empresas no tienen una proveeduría confiable, estructurada, certificada, puede ser que mañana ya no tengan el interés de establecerse aquí , alertó Carlo Benedetti Cavaliere, presidente actual de la ANPIC.

Explicó que el primer año de Apimex será de estudio y desarrollo de proveedores para la industria automotriz y aeronáutica de Guanajuato y Querétaro.

Se pretende conformar proveedores Tier 3, con empresas locales principalmente, y posteriormente brincar al nivel 2, refirió.

Antes que todo tenemos que ayudar a las empresas que quieran entrar a este mercado a certificarse , ya que por lo pronto quieren reducir las importaciones de materia prima, principalmente en la industria automotriz.

Estamos desarrollando un potencial exportador increíble, porque al final como proveedores nos consideramos exportadores indirectos, porque nuestro producto va en otro que después se exportará .

La renovación en los objetivos y cambio en el nombre permitirá además ser una organización gestora y vinculatoria de financiamiento y con instituciones de investigación.

estados@eleconomista.com.mx

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