Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Advierten problemas de obras en GAM

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que la demarcación se encuentra en una situación preocupante, ya que gran parte de los recursos del presupuesto aprobado para el 2019 se tiene que destinar para concluir obras de la administración pasada.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que la demarcación se encuentra en una situación preocupante, ya que gran parte de los recursos del presupuesto aprobado para el 2019 se tiene que destinar para concluir obras de la administración pasada.

“Hoy tenemos que destinar montos importantes de recursos a obras que, por falta de planeación, aún se encuentran en proceso de construcción, como el puente de la avenida 100 Metros, el hospital de Cuautepec, la Preparatoria GAM 3 y la Universidad de Gustavo A. Madero en la zona de San Juan de Aragón, para los cuales estamos destinando 80 millones de pesos”, sostuvo ante legisladores del Congreso de la Ciudad de México al exponer los resultados de sus primeros 100 días de gestión.

Ernesto Alarcón Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó que la mayoría de los alcaldes está invirtiendo en clínicas, ambulancias, entre otros proyectos, “sin embargo, en Gustavo A. Madero se redujeron 80 millones de pesos de inversión del 2018 a sólo 6 millones para el 2019”.

“Según el Programa Operativo Anual que publicó la Secretaría de Administración y Finanzas se quitó el presupuesto a clínicas, deportivos, casas de cultura y de cuidados para los adultos mayores”, manifestó.

Al respecto, el alcalde sólo indicó que se está revisando el mejoramiento de hospitales y clínicas que existen en la demarcación.

Cablebús

Francisco Chíguil añadió que, ante la inconformidad de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, así como de vecinos, la estación de la línea 1 del Cablebús (Cuautepec-Indios Verdes) que se encontraría en Ticomán cambiará de ubicación.

Recordó que la Línea 1 tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos, beneficiará a 50,000 vecinos y se tendrá un impacto positivo en 70 colonias.

“Se está en pláticas con vecinos para poder llevar a cabo el Cablebús, que está en licitación y que en los próximos días se va a resolver; se pretende que el próximo año entre en funcionamiento”, dijo el alcalde.

“Vamos a tener estaciones desde Tlalpexco, lo que es Miguel Hidalgo, La Pastora, zona de Ticomán —de la que se va a cambiar el punto— hasta llegar a Indios Verdes. Esta obra es una de las más importantes que se tienen en Cuautepec”, expuso.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas