Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Alistan creación nueva cámara empresarial del sector inmobiliario en Quintana Roo

MIguel Ángel Lemus Mateos, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que a diferencia de la AMPI, la cual agrupa a brokers o agentes que comercializan inmuebles, el nuevo Consejo Coordinador Inmobiliario tendrá entre sus miembros a inversionistas y constructores de nuevos desarrollos inmobiliario.

Foto: Shutterstock

Cancún, QRoo.- Alistan la creación de un nuevo organismo empresarial en Cancún que aglutine a los desarrolladores inmobiliarios de todo el estado.

Se trata del Consejo Coordinador Inmobiliario (CCI) de Quintana Roo que será presidido por MIguel Ángel Lemus Mateos, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

El empresario inmobiliario dijo que a diferencia de la AMPI, la cual agrupa a brokers o agentes que comercializan inmuebles, el nuevo CCI tendrá entre sus miembros a inversionistas y constructores de nuevos desarrollos inmobiliarios.

En Quintana Roo acabamos de crear un Consejo Coordinador Inmobiliario AC, el cual me honro en presidir, con la toma de protesta a la que estamos invitando a la gobernadora (Mara Lezama) quizá la próxima semana, van a integrarse todos los desarrolladores inmobiliarios”, dijo. 

Lemus Mateos explicó que la visión  y misión de este nuevo organismo es ordenar el crecimiento sustentable del estado desde la iniciativa privada, participando con el gobierno para balancear el éxito económico que tiene Quintana Roo.

Aunque no dio cifras, dijo que este año se mantiene el auge en la construcción de nuevos desarrollos enfocados exclusivamente a la renta vacacional, pese a las nuevas regulaciones recientemente puestas en vigor a través de la nueva Ley estatal de Turismo, la cual cobra más impuestos e impone nuevas obligaciones a quienes deseen rentar una vivienda a través de plataformas tipo Airbnb.

A finales de 2023, Lemus Mateos había anticipado que durante 2024 se detonarían 500 desarrollos inmobiliarios, principalmente en el norte de Quintana Roo, lo cual garantizaría que durante este año se mantuviera una dinámica importante en construcción y venta de nuevos proyectos.

“En 10 meses prácticamente tendríamos vendido lo que se está construyendo, debido al ritmo de colocación, lo cual es positivo ya que los desarrollos incluso en preventa colocan al menos tres unidades, y que van desde dos millones hasta 10 millones de pesos”, explicó en octubre de 2023. 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas