Lectura 1:00 min
Alza en transporte afectará economía
El presidente del CCEQ, demandó se reconsidere la cifra que exigen por una más equilibrada, que no afecte a los ciudadanos ni a ellos, los trabajadores del transporte.
El Consejo Consultivo Empresarial en Querétaro (CCEQ) llamó a los concesionarios del transporte a reconsiderar su petición para aumentar el precio del transporte público de 6.5 a 8.5 pesos, y que se llegue a un acuerdo en beneficio de las diferentes partes involucradas.
La semana pasada, los concesionarios de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ) realizaron un paro de actividades para exigir el alza en la tarifa y así mejorar la situación de las empresas transportadoras.
Ante ello, Fernando Lugo García Pelayo, presidente del CCEQ, calificó como desmedido el incremento que éstos solicitan, dado que la economía de los queretanos se vería severamente afectada. De igual forma, añadió, serían impactados los grupos industriales, dado que necesitarían hacer ajustes no sólo en sus nóminas.
De esta manera, el presidente del CCEQ, demandó se reconsidere la cifra que exigen por una más equilibrada, que no afecte a los ciudadanos ni a ellos, los trabajadores del transporte.
Asimismo, dijo, un alza en la tarifa implicaría por parte de los transportistas ofrecer un servicio de calidad y moderno, algo que a la fecha no se ha podido concretar.