Lectura 2:00 min
Amotac se manifiesta en Centro Histórico
Transportistas de la asociación aseguran que la Fiscalía General poco ha hecho en torno al caso.
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifestaron en el Centro Histórico, exigiendo mayor seguridad, luego de la muerte de su delegado estatal, Alejandro Linares Serrano, quien fue secuestrado y asesinado el pasado 22 de noviembre.
Los transportistas denunciaron además la falta de eficiencia del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, para realizar las investigaciones pertinentes en torno al caso.
La manifestación inició desde temprana hora en la carretera federal 57 México-Querétaro y se dirigió a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde solicitaron una audiencia con la autoridad estatal.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien recibió y dialogó con los transportistas, comentó que se trabajará para que exista una mayor comunicación con las autoridades en materia de seguridad y se realizarán mesas de diálogo con la asociación, incluyendo en las reuniones a la Policía Federal, quien tiene a su cargo la seguridad en los tramos carreteros.
Independientemente de las competencias legales, de que se trata de delincuentes que puedan venir de otras entidades, si sucede en Querétaro, el Estado -por indicaciones del gobernador- tiene la responsabilidad de realizar las acciones que competen, en colaboración o actuando directamente si es necesario , precisó.
Granados Torres expuso que es la Fiscalía la que tiene en sus manos la averiguación, misma que analiza diversas líneas de investigación, incluyendo la posibilidad del delito de secuestro.