Lectura 2:00 min
Arribarían ocho empresas francesas en el 2016: CFMCI
Su llegada al estado implicaría la generación de alrededor de 500 empleos.
En dos años, al menos ocho empresas francesas se asentarían en Querétaro, adelantó Frédéric Bron, presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI), capítulo Bajío.
Bron explicó que estas empresas, pertenecientes en su mayoría a los segmentos automotriz y de comunicaciones, extenderán sus operaciones hacia Querétaro para convertirse en proveedoras de compañías ya establecidas en México.
Su llegada al estado implicaría la generación de alrededor de 500 empleos.
Es en la industria automotriz donde se tienen proyectadas las inversiones más importantes procedentes de la República Francesa.
Bron explicó que si bien el mercado aeronáutico se mantiene como uno de los mercados más fuertes para las compañías de origen francés, se trata de una industria ya consolidada en la que ya se realizaron las inversiones fuertes.
La aeronáutica va a traer pequeñas empresas en los próximos años. Se trata de empresas que van a fabricar equipos y accesorios (...) Las grandes diferencias van a venir por el sector automotriz (...), es aquí donde esperamos ver, en los próximos dos años, más inversión a nivel de Francia , refirió.
Empresas interesadas en asentarse en México estarían a la espera de que se realicen acuerdos en el sector automotriz con el fin de determinar su nueva ubicación.
El presidente de la CFMCI capítulo Bajío detalló que se trata de empresas Tier 1, Tier 2 y Tier 3 que buscan proveer de accesorios y autopartes a compañías como Honda, Mazda y Nissan.
La CFMCI tiene registradas a 56 empresas industriales de origen francés con presencia en Querétaro.