Lectura 3:00 min
Aumenta demanda para incubar negocios
Con la introducción del servicio vía Internet han reducido tiempo y costo.
La Delegación Querétaro de la Secretaría de Economía (SE), a través del Sistema Nacional de Incubación de Empresas, ha recibido 250 proyectos para emprender un negocio.
Estos proyectos de incubación de empresas han aumentado en 5%, derivado de la posibilidad de hacer los trámites en línea, informó Sergio Almeida, delegado estatal en Querétaro.
Aseguró que, con el servicio vía Internet, se han reducido, principalmente, los costos y tiempos de respuesta.
A través del servicio, los interesados en incubar un proyecto pueden ingresar sus solicitudes de trámite de forma eficaz, ágil y segura desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet , destacó.
Otra ventaja de los trámites en línea, según el delegado, es que muchos de los solicitantes de proyectos de incubación realizan algún trabajo laboral, por lo que por los horarios y tiempos de oficina, se les imposibilita presentarse de manera personal en las instalaciones de la delegación en Querétaro.
Tendencias
Sergio Almeida mencionó que la tendencia es que personas que cuentan con un empleo buscan impulsar un negocio extra que genere otras fuentes de ingreso a su economía; para ello, detalló que la delegación ofrece apoyos de hasta 50,000 pesos.
Los proyectos de incubación que se han recibido en la delegación del estado de Querétaro son variados, desde proyectos para negocios de ferreterías hasta tiendas de diseño con especialidades.
El delegado federal de la SE indicó que en los últimos dos años la población queretana ha optado por hacer formales sus empleos para posicionarlos y que no haya pérdida en el negocio.
Uno de los requisitos al incubar un proyecto es darle seguimiento, para evitar que los emprendedores fracasen en el intento por posicionar su servicio.
Hay quienes quieren poner su miscelánea en lugar de un puesto afuera de su casa, creo que se han dado cuenta que es mejor trabajar en la formalidad , refirió.
Impulso a emprendedores
El estado de Querétaro ha registrado un impulso a proyectos no sólo para jóvenes sino para otros sectores de la población que buscan posicionar sus productos como marcas.
Sergio Almeida precisó que en este año se han acercado a la delegación de la SE grupos de artesanos del estado que pretenden posicionar sus artesanías como marcas de diseño.
El funcionario explicó que se acercan con la finalidad de que se les asesore en preparar un plan de negocio y que los apoyen en el proceso de creación de sus empresas.
Actualmente, dijo, la delegación ofrece consultoría en las diversas áreas empresariales, como la mercadotecnia, contabilidad, el diseño y la promoción.