Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Aumenta la colocación de créditos en Querétaro

Nafin alcanzó la cifra de 6,500 millones de pesos en créditos colocados en la entidad en el periodo de enero a agosto de este año, con lo que fue posible apoyar a unas 12,000 empresas, sobre todo mipymes.

Nacional Financiera (Nafin) alcanzó la cifra de 6,500 millones de pesos en créditos colocados en la entidad en el periodo de enero a agosto de este año, con lo que fue posible apoyar a unas 12,000 empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes).

La cifra es por lo menos 13% superior a la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

La meta establecida por la propia institución es superar en 20% los recursos colocados el año pasado entre este sector empresarial, por lo que aún espera colocar otros 2,000 millones de pesos antes de que finalice el año entre las mipymes queretanas.

El representante de Nafin en el estado, José Luis García Haro, mencionó que las empresas destinan estos recursos para capital de trabajo en casi todos los casos.

Séptimo lugar

Con esta colocación de créditos, Querétaro se encuentra en el séptimo sitio nacional en recursos ejercidos para las mipymes, destacó García Haro.

El funcionario explicó que para abarcar a más empresas, desde agosto inició un nuevo programa que pretende colocar créditos para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, para lo que Nafin cuenta con 1,000 millones de pesos a nivel nacional, con el fin de que se utilicen en su totalidad antes de que finalice el año.

Se espera que al menos 20% de esos recursos nacionales se quede en Querétaro pero, aclaró, todo dependerá de las solicitudes que presenten las pequeñas y medianas empresas del ramo de la construcción.

Asignación por solicitud

Conforme vayan obteniendo las solicitudes se va a ir asignando los recursos. No hay una asignación específica para el estado, nunca se ha trabajado así por parte de Nacional Financiera ni una cantidad mínima de empresas. Es con base en la demanda que va existiendo, por eso nos interesa hacernos cercanos , explicó García Haro.

Aunque el programa acaba de iniciar, enfatizó, algunas empresas perdieron el miedo y ya se acercaron a Nacional Financiera y se les pueden aprobar hasta 15 millones de pesos en créditos.

Así, pese a la situación económica mundial, no se prevén retrasos ni un recorte en la colocación de estos créditos porque se trata de recursos que Nafin tiene disponibles para la entidad, lo que no depende de la situación financiera global o nacional, explicó el Director de la institución.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas