Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Autoridades cancelan y reprograman cruceros en Quintana Roo ante llegada del huracán Beryl

Poco antes del mediodía de este miércoles, se declaró la alerta amarilla para todo el estado, lo cual significa peligro moderado ante el avance por el mar Caribe del huracán Beryl.

Foto: Reuters

Cancún, QRoo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informa de la cancelación de tres cruceros que debían arribar a Cozumel; otros cuatro fueron reprogramados para atracar antes de lo previsto ante el paso del huracán Beryl, además de que se recibió el pasado lunes al crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, el cual no estaba programado, pero tuvo que hacer escala en la Isla de las Golondrinas ante el avance del ciclón por el mar Caribe. 

Los cruceros reprogramados son el Harmony of the Seas, Carnival Liberty; Enchanment of the Seas, Enchanment Princess y el Grandeur of the Seas, los cuales estaban programados para atracar entre el 4 y 5 de julio, pero adelantaron su llegada para el 2 de este mismo mes.

Los tres cruceros cancelados son el Norwegian Jade, Norwegian Breakaway, así como el Carnival Horizon.

Para el viernes 5 de julio no hay programación de ningún arribo a la isla; se espera que la actividad se normalice hasta el 6 ó 7 de julio.

La Apiqroo informó que en total dejaron de arribar a Cozumel un total 12,284 por los tres cruceros que cancelaron, pero eso se pudo compensar un poco con la llegada inesperada de 7,232 viajeros a bordo del Icon of thbe Seas, atracado el lunes pasado fuera de programación al no poder cumplir su itinerario por el mar Caribe ante el acercamiento del huracán Beryl.

Ocupación hotelera en Quintana Roo

Además de la actividad de cruceros, la secretaría de Turismo estatal informa que hasta este miércoles 3 de julio permanecen 349,000 turistas en Quintana Roo, lo cual mantiene una ocupación promedio del 67.5 por ciento, apenas 2.7 puntos porcentuales menos que el día previo.

Esta baja en la ocupación supuso la salida en 24 horas de un aproximado de 26,00 turistas del estado.

Se espera la salida de más turistas durante este miércoles por la noche y la mañana de este jueves 4 de julio, fecha para la cual se esperaba un repunte por ser un festivo en Estados Unidos.

La Asociación de Hoteles refiere que si se mantiene el pronóstico de una paulatina degradación del huracán Beryl no será necesaria la evacuación de turistas.

En tanto, en la zona hotelera se pudo apreciar durante este día la evacuación de pequeñas embarcaciones como motos acuáticas de la laguna Nichupté en previsión de los fuertes vientos que traerán las bandas nubosas del huracán Beryl.

Otros negocios como restaurantes y plazas comerciales han comenzado a tapiar sus ventanales.

Alerta amarilla

Poco antes del mediodía de este miércoles, se declaró la alerta amarilla para todo el estado, lo cual significa peligro moderado ante el avance por el mar Caribe del huracán Beryl. 

El reporte de las 15 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de este miércoles establece que Beryl se mantiene en categoría 4 con vientos superiores a los 220 kilómetros por hora y se ubica a 1,050 kilómetros al este-suroeste de Cancún. 

Se mantiene asimismo el pronóstico de impacto la medianoche entre el jueves 4 y el viernes 5 de julio en costas del centro-sur de Quintana Roo, ya como huracán en categoría 2

Este pronóstico podría cambiar en las próximas horas en función de las condiciones climáticas de la región. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas