Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Avante Textil cierra cuatro plantas

La última que dejó de operar estaba en Victoria; la causa es la debilidad del mercado interno, argumentó.

León, Gto. Ante la debilidad del mercado interno, la empresa Avante Textil cerró su cuarta planta en el país.

A un mes de que la compañía anunciara el cierre de su fábrica en Salvatierra, ahora lo hizo en el municipio de Victoria, Guanajuato.

La firma conocida en el mercado por sus marcas Óptima, Skinny, Tops & Bottoms, Altesse y Ava Strahl abrió en Victoria el 30 de enero del 2013, en donde hizo una inversión por 1 millón 250,000 dólares; este cierre se suma al registrado ya en las plantas de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, y en Contepec, en Michoacán.

Rafael Kalach Romano, presidente del Consejo de Administración de Grupo Avante Textil, informó el día de la inauguración que la producción en Victoria sería la maquila de ropa para bebé, dama y caballero.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se informó que el cierre obedece a la contracción del mercado a la que se ha visto sometida la empresa a nivel nacional.

MÁS DESEMPLEADOS

La dependencia inició el trabajo de vinculación de las personas que quedarán desempleadas con otras empresas de la región; se estima que el número asciende a 178.

Además, pondrá a disposición de quien lo solicite los diferentes esquemas de apoyo, como capacitación y certificación de maquinaria y equipo para proyectos productivos; también se realiza la promoción de la nave impulsora para que sea ocupada a la brevedad, por lo que ya se tiene el contacto con empresas de arneses y otros productos.

sofia.negrete@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas