Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Bodas gay me dan "asquito": González Márquez

El gobernador de Jalisco expresó: "para mí, sí, matrimonio sí es un hombre y una mujer; porque, qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así. El otro todavía (la unión gay), como dicen, no le he perdido el asquito''.

Meses después de impugnar la constitucionalidad de las bodas homosexuales en la ciudad de México, el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González, dijo el viernes que los matrimonios gays le dan ``asquito''.

En el marco de un foro iberoamericano de la familia en la capital estatal, Guadalajara, el gobernador expresó que ``para mí, sí, matrimonio sí es un hombre y una mujer; porque, qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así. El otro todavía (la unión gay), como dicen, no le he perdido el asquito''.

González milita en el partido conservador Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente Felipe Calderón.

El foro se realizó entre grupos civiles y religiosos a favor de la familia tradicional y entre los asistentes se encontraba el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, uno de los más férreos opositores a los matrimonios gays.

La ciudad de México se convirtió hace unos meses en la primera y única localidad del país en aprobar los matrimonios homosexuales, los primeros de los cuales se registraron en marzo.

Jalisco y el gobierno federal impugnaron la legalidad de los matrimonios gays en la capital, aunque en agosto la Suprema Corte resolvió que eran constitucionales.

La Iglesia católica mexicana criticó con insistencia el fallo de la Suprema Corte. El cardenal Sandoval acusó a los ministros del máximo tribunal de haber recibido dinero del gobierno capitalino para respaldar los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual fue rechazado.

Los dichos de Sandoval provocaron que el alcalde capitalino Marcelo Ebrard lo denunciara por daño moral.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas