Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Buen Fin incidirá en industria

La repercusión económica del evento comercial será de $40,000 millones en el Bajío.

El Buen Fin arrojará una derrama económica de 40,000 millones de pesos para la región Bajío, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.

El también vicepresidente nacional de la Canacintra en el Bajío afirmó que el evento, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, tendrá una repercusión económica positiva, principalmente en las empresas que se dedican a la fabricación de artículos electrodomésticos. La Canacintra identificó a este último sector como uno de los más beneficiados por el Buen Fin.

Hay muy buena expectativa para este fin de semana; creemos que vamos a superar la meta del año pasado. El año pasado se sentía más dura la recesión en el último cuatrimestre del año, y aun así el Buen Fin fue bueno , aseveró Jesús Calderón.

En el caso particular de Querétaro, la Canacintra confió en que el crecimiento de la economía estatal coadyuvará para que el estado alcance un mayor impacto durante el Buen Fin.

A propósito, el organismo empresarial pronosticó que las ventas en el estado podrían superar hasta en 7% las ventas de las demás entidades que conforman la región Bajío.

Sin despegar

Jesús Calderón Calderón confió en que el Buen Fin impulsará el crecimiento del sector de electrodomésticos en el estado, un segmento de la industria que no ha logrado repuntar.

Al cierre de septiembre, en Querétaro el sector de electrodomésticos crecía a un ritmo de 1.6%, por debajo del sector plásticos, cuyo crecimiento se registró de 1.8%; el metalmecánico de 2%; el manufacturero de 6%, y el automotriz de 8 por ciento.

Son sectores (el de electrodomésticos y plásticos) a los que hay que impulsar y hay que ver cómo los vamos a apoyar para hacerlos más competitivos , manifestó el presidente de la Canacintra en el esatdo.

Compras planeadas

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en el estado lanzó un llamado a los consumidores para que planeen sus compras y destinen su crédito a compras que ayuden a su bienestar.

Durante el periodo del Buen Fin, el Infonacot previó un incremento de 8% en la colocación de créditos entre los trabajadores del sector formal del territorio.

Actualmente el promedio mensual en la colocación de financiamiento es de 26 millones de pesos, cifra que se estima incremente en 2.08 millones de pesos, debido a un alza en la demanda en las dos primeras semanas de noviembre.

Según el Infonacot, durante el Buen Fin el grueso de los créditos es utilizado para la adquisición de electrónicos, equipo de cómputo y enseres para el hogar.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas