Lectura 2:00 min
Buscan afianzar liquidación de servidores
El legislador priísta, Gilberto Pedraza Núñez, expuso que los problemas económicos de algunas alcaldías no deben heredarlos a la siguiente administración.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Pedraza Núñez, advirtió que las administraciones salientes, principalmente de las zonas de la Sierra y del semidesierto, pretenden no liquidar a los funcionarios, algunos de primer nivel, para que continúen con las administraciones entrantes y éstas se hagan responsables de su liquidación.
Ante este escenario, el priísta adelantó que buscarán presentar una iniciativa de ley en lo que resta de actividades de la actual Legislatura local para evitar afectaciones en las arcas municipales.
De acuerdo con Pedraza Núñez, las alcaldías de Pinal de Amoles y Ezequiel Montes han expuesto este tipo de intenciones.
Hemos encontrado algunos municipios que pensaban dejar a sus funcionarios de primer nivel, pero no dejan gobernar a los entrantes, y yo creo que lo correcto es que se lleven a las personas con quienes entraron, sino por eso tenemos gobiernos obesos , sostuvo el legislador, quien agregó que para ello se modificaría la ley orgánica municipal.
Principalmente, detalló, se trata de empleados de entre 20 y 30 años, con salarios que oscilan entre 25,000 y 30,000 pesos al mes.
Una de las propuestas viables, dijo, es establecer que en cuanto entren al cargo firmen su renuncia, tal y como se ha hecho en algunos ayuntamientos, como la capital.
El legislador priísta expuso que los problemas económicos de algunas alcaldías no deben heredarlos a la siguiente administración.