Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX presenta Programa de Sustitución de Taxi 2023

Este viernes se publicó en la Gaceta Oficial las bases para las unidades, podrán participar aquellas que cuenten con más de 10 años de servicio.
 

Foto: Reuters

A fin de cumplir la meta de sustitución de unidades de los diferentes tipos de transporte público concesionado de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó el Programa de Sustitución de Taxi 2023 y el Programa de Financiamiento de Transporte Público Individual Sostenible.

De acuerdo con lo publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la capital del país, las unidades que podrán participar deberán contar con más de 10 años de servicio.

“Los propetarios podrán recibir un bono a través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, el cual podrá ser de 75,000 pesos, en caso de vehículos altamente eficientes; y de 135,000 pesos por automotores híbridos o de 180,000 pesos por unidades eléctricas, gracias a los apoyos complementarios del Fondo Sostenible Nafin”, ahondó la dependencia capitalina.

La Semovi Ciudad de México informó que adicionalmente se podrán obtener 20,000 pesos para la instalación de dispositivos de accesibilidad para personas con movilidad limitada.

“Las y los concesionarios interesados en participar en este programa podrán inscribirse en la siguiente liga: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion-2023/ a partir del 2 de mayo y hasta el 4 de septiembre”, detalló la publicación.

Sobre los requisitos para participar o los documentos que se deben presentar, la autoridad capitalina precisó que se le solicitarán a los concesionarios el comprobante de pago de derechos de las últimas cinco tenencias, pago de revista de los últimos dos años.

También se pedirá identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio del concesionario, título de concesión, factura del vehículo a nombre del solicitante, entre otros.

Sustitución de taxis

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que la estrategia de sustitución de taxis comenzó en el 2019, con el objetivo de apoyar a los concesionarios con la renovación de vehículos y cuyas unidades tuvieran más de diez años de antigüedad, o que hayan sido objeto de robo o pérdida total en un hecho de tránsito.

Las unidades adquiridas deben cumplir con las características técnicas, de seguridad, eficiencia y accesibilidad, ya que se busca dar un servicio de calidad a los usuarios, así como contribuir a mejorar las condiciones ambientales.

Inclusión

De acuerdo con la Gaceta Oficial, en el 2020, se añadió un apoyo económico complementario de 10,000 pesos para que los vehículos contaran con medidas de accesibilidad para facilitar la transferencia de ascenso y descenso para personas con discapacidad.

Sin embargo, en ese año ningún participante optó por el apoyo complementario. Durante el 2021, este apoyo económico aumentó a 20,000 pesos y se logró incorporar 56 asientos giratorios en unidades de taxis, para el 2022 fueron 57 asientos giratorios.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas