Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX realiza Encuentro de Negocios Virtual Gastronomía

Autoridades locales y empresarios del sector desarrollaron un foro enfocado en apoyar la comercialización de las mipymes.

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizaron el Encuentro de Negocios Virtual Gastronomía, que busca que los empresarios de este sector puedan conocer y acceder a mecanismos de comercialización.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que este evento estuvo centrado en las micro y pequeñas empresas (mipymes) capitalinas que buscan visibilizar sus productos, así como en los empresarios locales que desean adquirir y comercializar sus nuevos platillos y servicios, es decir, fue para aquellos que quieren desarrollar estrategias para tener un mayor alcance y lograr la expansión.

“El objetivo de este encuentro de negocios es impulsar a la industria gastronómica de la capital, con base en capacitación para la venta y la actividad comercial, así como promover la adopción de buenas prácticas de higiene, desinfección y sanitización”, dijo.

Sobre este último punto, precisó que a los empresarios se les presentó los lineamientos sanitarios oficiales actuales y que se encuentran en el enlace electrónico: https://medidassanitarias. covid19.cdmx.gob.mx.

Entre las medidas sanitarias destacan que de acuerdo con la superficie del establecimiento, se debe garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.

También tienen que haber dispensadores de alcohol o gel desinfectante, además de que se debe promover el uso de cubrebocas y la desinfección constante de los lugares, así como el lavado de manos y la toma de la temperatura.

“La Sedeco invita a los establecimientos que se encuentran operando en la Ciudad de México a consultar y poner en práctica los lineamientos, normas, guías y protocolos de protección a la salud”, ahondó el secretario.

El titular de la dependencia puntualizó que el encuentro virtual tuvo una duración de cinco horas de transmisión continua y registró un aforo de más de 400 asistentes. A la par, se contó con una pasarela dedicada a las mipymes, donde 30 empresarios pudieron mostrar sus servicios y productos.

“Participaron desde el tradicional mole de Milpa Alta, hasta productos naturistas y gourmet”, añadió Fadlala Akabani.

 

Acciones

El vicepresidente de Canirac, Alberto Cisneros Mere, resaltó las acciones conjuntas que han realizado las empresas y el Gobierno de la Ciudad de México para reactivar al sector de comercios y servicios en medio de las actuales condiciones sanitarias.

Destacó que si bien se busca la recuperación económica, se ha mantenido el compromiso por la salud de los comensales de la capital del país.

estados@eleconomista.mx

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas