Lectura 2:00 min
Caintra presenta programas de apoyo a pymes afectadas por la pandemia de Covid-19
En el programa de créditos de Caintra y Nafin por 228 millones de pesos, hay 54 empresas que aplican con un monto promedio de crédito de 923,000 pesos, pero falta que los bancos le den fluidez a la colocación de créditos.
Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) presentó al sector industrial del país y a la Asociación de Bancos de México (ABM) los esquemas de financiamiento que abrió para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19: un programa de créditos con Nafin, con una bolsa de 228 millones de pesos, y otro de microcréditos Caintra contigo, en el cual se cuenta con 15 millones de pesos.
Durante el foro virtual “Financiamiento para las pymes”, Guillermo Dillon Montaña, director general de Caintra, detalló sobre estos programas, en un evento en el que participaron: Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.
Explicó que el programa de créditos de Caintra y Nafin tiene una bolsa de 228 millones de pesos; al momento son 54 empresas que ya aplican con un monto promedio de crédito de 923,000 pesos, destinado para gastos operativos y de capital.
Sin embargo, Dillon Montaña solicitó a la Asociación de Bancos de México dar fluidez a la colocación de créditos acelerando los tiempos de respuesta de la banca comercial.
A su vez, Alejandro Cecchi, director General Adjunto de estrategia de negocio de Banco Santander, destacó que este programa es uno de los grandes casos de éxito a nivel nacional y felicitó a la cámara por el esfuerzo realizado en favor del sector Pyme.
Por otra parte, Dillon Montaña presentó los avances del programa de microcréditos Caintra Contigo, el cual asigna 15 millones de pesos para créditos directos “a la palabra” por 30,000 pesos.
A la fecha van 223 microempresas socias industriales que se han apoyado y se han entregado 6.7 millones de pesos.
El directivo invitó a las cámaras en México para replicar estos programas y sentar las bases para la recuperación económica y de empleos como un objetivo primordial para el sector público y privado.
“Desde Caintra seguiremos incentivando la colocación de apoyos financieros para Pymes que permitan una regeneración más rápida y efectiva del sector industrial de Nuevo León y México”, enfatizó Dillon Montaña.
kg