Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canacintra impulsa la prevención en Querétaro

Los empresarios apuestan por la comunicación y vigilancia para detectar posibles riesgos, asegura.

Los empresarios del estado iniciaron esquemas de comunicación para denunciar situaciones de riesgo en zonas cercanas a sus centros de trabajo y en los parques industriales, tras el hallazgo de dos narcobodegas y un narcolaboratorio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Óscar Peralta Casares.

El dirigente del órgano empresarial explicó que al igual que hacen los más de 20 parques industriales del estado, esta organización inició esquemas de comunicación entre los empresarios.

Frente al hallazgo de dos narcobodegas en los municipios de El Marqués y Querétaro, así como de un narcolaboratorio, en el primero se tomaron distintas medidas para elevar la seguridad.

Óscar Peralta aclaró que las empresas se concentran 100% en continuar con sus trabajos sin distraerse en cuestiones de este tipo, porque hay confianza de que las autoridades hacen su parte y no bajarán la guardia en el tema de la seguridad.

SOCIEDAD VIGILA, DICE

Peralta Casares aseguró que no es tan fácil pensar en que se puede colocar una narcobodega en el estado, porque la sociedad está vigilante, los empresarios se concentran en hacer su trabajo y las autoridades mantienen esquemas de vigilancia.

Ese tipo de situaciones se dan, pero qué bueno que las autoridades las estén identificando, para que en un futuro crean que en Querétaro se puede hacer, sepan que no hay lugar. Si hay más, deben salir a la luz, como salió esta , expresó el Presidente de la Canacintra.

Aseveró que los empresarios, igual que el resto de la ciudadanía, empiezan a tomar medidas contra estas situaciones mediante la comunicación, para evitar daños al sector y asumen las medidas preventivas necesarias para detectar estos casos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas