Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canaco Puebla mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo expuso que la determinación de las autoridades será respetada, sin embargo, en comercios y restaurantes mantendrán la medida para los empleados y proveedores, y en el caso de los clientes será opcional.

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. Aunque el gobierno de Puebla emitió un decreto para ya sea voluntario el uso de cubrebocas en espacios públicos como medida para prevenir contagios de Covid-19; en comercios y restaurantes sostuvieron que se mantendrán las medidas para los empleados y proveedores, mientras que en el caso de clientes será decisión propia.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), expuso que la determinación de las autoridades será respetada, aunque los empresarios todavía ven riesgos de que se tengan rebrotes por la pandemia de Covid-19 ante el mayor relajamiento social que pueda darse en las próximas semanas.

No obstante, dijo que los comerciantes no pueden dar por hecho que la contingencia sanitaria está pasando y, con ello, flexibilizar las medidas sanitarias “que tanto costó que adoptaran los trabajadores y que los clientes acataran para ingresar a los establecimientos”.

Puntualizó que los negocios no pueden volver a cerrar, pero la decisión de hacer voluntario el uso de cubrebocas en espacios públicos debe tener una base sustentada por parte de las autoridades locales.

Consideró que los empresarios están asumiendo la responsabilidad de cuidar al personal y obligar a los proveedores que durante la entrega de mercancía no se quiten el cubrebocas, disposición acordada entre los negocios afiliados a Canaco Servytur, sin tener una fecha para terminarla.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, consideró que mientras no deje de ser una amenaza mundial el Covid-19, seguirán aplicando las disposiciones para evitar contagios y poner en riesgo a los clientes.

“Se mantendrán carteles y gráficos en establecimientos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes, así como en sanitarios y zonas de espera”, ahondó.

Explicó que no se discriminará a nadie entre los negocios afiliados a la Canirac, pero sí piden la comprensión de los clientes para respetar las medidas sanitarias que se venían manejando.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas