Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Canaco Servytur Monterrey estima que ventas por el Día del Padre superarán 2% a las registradas en 2019

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó que la derrama por las ventas en comercios por el día del Padre ascienden a 500 millones de pesos, 2% más que los niveles de ventas antes de la pandemia de Covid-19.

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó que la derrama por las ventas en comercios por el Día del Padre ascienden a 500 millones de pesos, lo que representa 2% más que los niveles de ventas del 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En 2019 la derrama económica por esta celebración fue de 490 millones de pesos, mientras que, ante los cierres provocados por la pandemia en 2020, esta cifra tuvo una caída del 60%, por lo que las ventas fueron por 196 millones de pesos, comentó Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur Monterrey.

El dirigente de los comerciantes informó que se espera alcanzar una derrama de 500 millones de pesos, por las ventas que se han registrado desde la semana anterior y las del próximo fin de semana.

“Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás, adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad”, señaló.

Algunos de los rubros más beneficiados por esta celebración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías, venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales en general.

“El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás, acuden a restaurantes o celebran en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana”, expresó el presidente de los comerciantes nuevoleoneses.

El presidente del organismo hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza la calidad de los productos.

Cabe mencionar, que en el periodo de mayo de 2019 a octubre de 2020, disminuyeron 25,696 establecimientos en Nuevo León, de los cuales 91% correspondió al sector comercio y servicios financieros no privados, lo que generó una pérdida de 92,723 empleos, en dicho periodo, estimó Concanaco Servytur Monterrey.

Debido a los cierres en el sector comercio y servicios, decretados por las autoridades de Salud estatal durante la pandemia, el sector perdería 81,014 millones de pesos, calculó el organismo.

El sector comercio y servicios de Nuevo León ha recuperado de enero a mayo 7,088 plazas laborales, mientras que en el mismo periodo del año anterior, se perdieron 26,796 empleos, según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas