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Cancún va por más turismo estadounidense

El gobierno del estado lanzará una campaña promocional de los destinos de Quintana Roo en Texas, para contrarrestar las alertas emitidas por el gobierno de ese estado, recomendando a sus ciudadanos evitar viajar a México debido a los altos índices de violencia.

Cancún, Qroo. El gobierno del estado lanzará una campaña promocional de los destinos de Quintana Roo en Texas, para contrarrestar las alertas emitidas por el gobierno de ese estado, recomendando a sus ciudadanos evitar viajar a México debido a los altos índices de violencia.

El secretario estatal de Turismo, Carlos González, dijo -vía telefónica desde Los Ángeles- que el propio mandatario Roberto Borge se reunió con funcionarios del gobernador Rick Perry exhortándolos a matizar las alertas emitidas, enfatizando el hecho de que la violencia se concentra en algunos estados del norte del país muy alejados de los destinos seguros de Quintana Roo.

Aunque los warnings que emiten no hablan específicamente de Quintana Roo, los redactan de forma muy agresiva. Uno de ellos decía literalmente: ‘Cuida la vida de tus hijos, no los dejes viajar a México’. Evidentemente nos pegó muy duro en el segmento de spring breakers , tan sólo la temporada pasada se reportó un descenso de 15% respecto del 2010 en la llegada de los estudiantes estadounidenses, aseveró.

El mercado texano es de los principales emisores de turismo estadounidense hacia el Caribe mexicano, de ahí la importancia de reforzar la promoción para contrarrestar las noticias de violencia que se difunden internacionalmente, añadió.

Para nadie es un secreto que las alertas emitidas por Texas son parte de una estrategia para incentivar el turismo doméstico estadounidense. Tenemos cifras confiables que hablan de un aumento de 300% en el turismo de varias ciudades estadounidenses a partir de que comenzaron a hacerse más agresivos los warnings que ellos emiten , detalló.

Enfoque

La instrucción del Gobernador -añadió González- es encabezar el lanzamiento de una campaña en octubre y noviembre en medios impresos, espectaculares e Internet, así como conferencias en universidades y preparatorias de EU, proyectando todo lo que ofrece en seguridad la península de Yucatán, además de buscar reuniones con los principales touroperadores texanos para mostrarles con cifras los índices de violencia de Cancún respecto de otros estados del país.

Se atacarán principalmente las ciudades de Houston, Austin, Dallas, Mcallen e incluso San Diego, California. Los recursos que aportaría el gobierno de Quintana Roo serían de 1 millón de dólares, más lo que se logre coordinar con los fideicomisos de promoción de Cancún y la Riviera Maya. Se trata de reforzar la presencia del Caribe para la próxima temporada de invierno, explicó.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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