Lectura 2:00 min
Capital reubica a 120 vendedores de la Alameda
El secretario de Gobierno capitalino pidió a los comerciantes acercarse a las autoridades.
Hasta el momento, la administración capitalina ha reubicado a 120 comerciantes que fueron desalojados de la zona de la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico, hace tres semanas.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, la administración cuenta hasta con 400 lugares disponibles para la reubicación de 358 comerciantes retirados de la zona.
Dentro del análisis que realiza la administración capitalina, detalló, se encuentra la cercanía del domicilio de los comerciantes.
El municipio tiene disponible los lugares para las personas que se encontraban en la Alameda, a todas las que se acercan a pedir la devolución de sus mercancías se les ofrecen hasta dos espacios, atendiendo a condiciones de dónde viven, facilidad para trasladarse, qué tipo de mercancía, y es lo que seguimos trabajando , comentó.
Se han tenido reuniones constantes con los comerciantes y continúa la apertura al diálogo por parte de la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, puntualizó Manuel Velázquez Pegueros.
En el caso de los familiares del líder de comerciantes, Pablo González Loyola, detenido por la fiscalía del estado, el secretario de Gobierno de la capital comentó que ya recogieron la mercancía de sus puestos y se extendió una invitación a los comerciantes para que acudan a la administración.
Que se acerquen para que les podamos facilitar toda la información posible. Contamos con mesas de diálogo directo y permanente , dijo.
Consejo
Será el próximo 12 de julio cuando quede conformado el consejo de la Alameda, que determinará lo que se deberá hacer con el espacio público desalojado.
El secretario indicó que la administración entregará las propuestas que ya les han hecho llegar para esa área.
Una vez que ya esté integrado, pondremos a su consideración las propuestas que en su momento nos hicieron llegar el Instituto Tecnológico y la Universidad de Londres, para que el consejo pueda definir la estrategia , comentó.