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Cejur presenta incidente de modificación de suspensión

La finalidad del recurso, interpuesto por el GCDMX, es que el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Paseo de la Reforma, a fin de evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (Cejur) presentó un incidente de modificación a la suspensión de la línea 7 del Metrobús, que fue admitido por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García.

Informó que la finalidad del recurso es que el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Paseo de la Reforma, a fin evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes.

La solicitud, abundó la Cejur, se sumó a la elaborada la semana anterior en la que se pidió al mismo Juez que permitiera al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) continuar con las labores respectivas.

La dependencia dijo que la administración local pretende generar una óptima movilidad con la conclusión de los carriles confinados que quedaron abiertos e impedir daños a los carriles adyacentes y banquetas.

Abundó que el expediente se acompañó de la manifestación de impacto ambiental y las especificaciones técnicas pertinentes sobre el cuidado de la estructura urbana protegida y el respeto absoluto al medio ambiente.

Se busca asegurar la vialidad en los carriles liberados, la prevención de accidentes y la protección civil , se lee en el incidente de suspensión presentado.

Con permisos del INAH

La Consejería destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la construcción el corredor vial del Metrobús en Reforma, que incluye la habilitación de los carriles confinados, la construcción de 30 estaciones de embarque-desembarque, dos estaciones terminales y la colocación de mobiliario y señalética urbanos, principalmente.

El oficio del INAH señala que de acuerdo a los planos, diagramas y memorias técnicas, el proyecto de este medio de transporte no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos.

Asimismo, refiere que la continuación de la obra, planeada para cubrir la ruta entre Indios Verdes y la Fuente de Petróleos, estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

Pérdidas por $27.5 millones

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que por cada día que la obra de la Línea 7 se encuentra suspendida (desde el 12 de junio) el Gobierno de la Ciudad de México tiene pérdidas por 2.5 millones de pesos.

Es decir, hasta hoy jueves, estas pérdidas ascienden a 27.5 millones de pesos.

Representa el costo de tener la maquinaria parada, la sanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores por paros o por cancelaciones de pedidos de material, así como que tendrá que seguir pagando salarios porque la suspensión se puede levantar en cualquier momento , explicó el funcionario.

estados@eleconomista.mx

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