Lectura 2:00 min
Colegiación y certificación son claves: CICQ
La actualización permanente permitirá entregar buenas obras: Hale.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Oscar Hale Palacios, consideró necesarias la colegiación, certificación y actualización permanente del gremio para poder entregar buenas obras.
Al iniciar el programa de vinculación con los futuros ingenieros civiles, en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, Hale Palacios invitó a los futuros egresados a ingresar al Colegio de Ingenieros, donde próximamente funcionará un centro de negocios, en el que podrán tener oficinas virtuales y brindar soluciones a necesidades reales en la ingeniería civil en todo el estado, como asesoría, desarrollo y ejecución de proyectos.
Indicó que con los cursos de actualización profesional que brinda el colegio, los recién egresados pueden llegar a ser director responsable de obra, corresponsable estructural o corresponsable en instalaciones, de manera más rápida.
El presidente del CICQ destacó la oportunidad de formar una empresa inmediatamente después de terminar la carrera y las grandes posibilidades de participar en obras privadas y públicas de impacto estatal, de cambiar el entorno del medio ambiente y mantenerlo de manera sustentable.
En este aspecto, dio a conocer que ya está la iniciativa para que cambie el nombre de ingeniería civil a ingeniería civil y sustentabilidad.