Lectura 2:00 min
Consejo del INE en Nuevo León instala sesión permanente para vigilar la jornada de Revocación de Mandato
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez aseguró que este domingo 10 de abril podrán salir a ejercer el sufragio 4 millones 158,880 personas inscritas en la lista nominal de electores local y habrá 2,614 casillas que se están instalando en el territorio estatal.
Monterrey, NL. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez declaró instalada la sesión permanente para realizar la Jornada Electoral con motivo de la Revocación de Mandato a las 7:45 horas.
Comentó que de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, lo define como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República a partir de la pérdida de confianza.
La consejera presidenta del INE local, explicó que los 12 consejos distritales también se declararon en sesión permanente para el seguimiento a la Jornada de Revocación de Mandato.
Este domingo podrán salir a ejercer el sufragio 4 millones 158,880 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores de Nuevo León. Habrá 2,614 casillas que se están instalando en el territorio estatal y la labor del INE es vigilar que la jornada electoral esté apegada a la legalidad, sea de carácter democrático y que no se vulnere los derechos de los ciudadanos.
Recibirán y contarán su voto 7,842 ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de las casillas. Las casillas contarán con la vigilancia de los representantes de los partidos políticos, 6,876 acreditados, de los cuales 1,387 corresponden al PAN y 5,489 a Morena, así como 149 Observadores Electorales aprobados por los consejos distritales en la entidad.
La consejera presidenta del INE local, destacó la labor de las y los 67 supervisores y 465 capacitadores asistentes electorales (CAE), quienes auxiliarán a los funcionarios de las mesas directivas en las casillas, e informarán a los consejos distritales, al consejo local y al Consejo General del INE sobre el desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato.
En su mensaje de apertura, la consejera presidenta, Olga Alicia Castro Ramírez destacó que esta es una jornada electoral histórica, pues nunca se había realizado este tipo de ejercicios de participación de democracia directa en México.