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Crearán nuevos productos turísticos en Quintana Roo
Como parte del programa La vuelta a México en ocho días, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alista La vuelta a Quintana Roo en ocho días, que busca crear nuevos productos turísticos para incentivar el turismo hacia la zona sur del estado.
Cancún, QR. Como parte del programa La vuelta a México en ocho días, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alista La vuelta a Quintana Roo en ocho días, que busca crear nuevos productos turísticos para incentivar el turismo hacia la zona sur del estado, lo cual generaría una derrama económica semanal de casi 800,000 pesos.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el objetivo es crear nuevos productos turísticos que generen nuevas experiencias a los turistas, las cuales se subirán a la plataforma www.amavexperiencias.com y generarán una derrama económica que oscilará entre 15 y 20 millones de pesos para cada estado participante en el caso de este programa a escala nacional.
Aplicado a nivel estatal, la idea es que los turistas ingresen a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Chetumal, de donde iniciarán los circuitos dos veces por semana en autobuses con capacidad para 42 pasajeros, cada uno de los cuales dejará una derrama de 378,000 pesos, ahondó.
Entre los lugares que serían incluidos en los circuitos se encuentran La Unión en la Ribera del río Hondo, Nicolás Bravo, Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur del estado, así como el ejido Noh Bec, los árboles milenarios de Caoba, Señor y Polyuc, entre otras comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, el circuito incluiría la visita a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Tulum, Javier Rojo Gómez, la laguna de Cobá y Juan de Dios en el municipio de Tulum, además de Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza y Valladolid Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario en Puerto Morelos, donde terminaría el recorrido.
Paniagua Morales indicó que para el país se calcula que el programa La vuelta a México en ocho días genere una derrama de 450 millones de pesos e iniciará con los estados de Tabasco, San Luis Potosí y Campeche, una vez que se terminen de afinar los detalles con las filiales de AMAV de esas entidades, así como con los prestadores de servicios turísticos para armar los paquetes de viaje, cuyas estancias serán de tres, cinco y ocho días.
La idea, agregó, es que paulatinamente se vaya sumando el resto del país, para lo cual ya hubo reuniones con los secretarios de Turismo de Nuevo León, Oaxaca, Coahuila y Zacatecas, con quienes las filiales de la AMAV analizan la creación de nuevos circuitos en esas entidades, incluyendo Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, entre otros lugares.