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De manera presencial, arranca edición 84 de Sapica

Con el objetivo de que más actividades económicas puedan iniciar su proceso de reactivación para este 2021, luego de la parálisis que se generó a finales del año pasado por el aumento de casos de Covid-19 y el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico.

Con el objetivo de que más actividades económicas puedan iniciar su proceso de reactivación para este 2021, luego de la parálisis que se generó a finales del año pasado por el aumento de casos de Covid-19 y el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico, autoridades y empresarios de Guanajuato inauguraron la edición 84 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), del 9 al 11 de marzo en el Poliforum León.

En el corte de listón, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que se trata del primer evento enfocado al empresariado que se realiza de manera presencial, por lo que se entra a una nueva etapa para que estos encuentros de negocios puedan volver a tener presencia y así se genere una mayor derrama económica.

Precisó que uno de los objetivos es que no sólo se reactiven todas las actividades económicas de León, sino también las del estado, tras enfrentar un clima de incertidumbre en el 2020. “Sapica se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”.

El presidente de Sapica, Mauricio Blas Battaglia James, expuso que las actividades industriales, sobre todo las manufacturas, son las que ayudarán a la recuperación económica del estado, por lo que se tomó la decisión de realizar el formato presencial.

Resaltó que uno de los sectores que se verán beneficiados será el terciario, de comercios y servicios, que ha sido el más lastimado por la crisis sanitaria.

Para este año, la apuesta es generar un ambiente de colaboración entre todos los actores y empresas del sector calzado de Guanajuato, para que así puedan mejorar los estándares de calidad y los procesos de distribución de mercancía.

Battaglia James indicó que no se debe perder la meta de aumentar las exportaciones, ya que este indicador asegura la recuperación económica.

Recordó que para esta edición están disponibles 1,100 stands, con 250 empresas; se recibirán 1,100 compradores únicos.

Inversión

Para la realización de este evento, el mandatario estatal señaló que destinaron recursos para el armado de los pabellones (como el de México es moda, E-Commerce, desarrollo de empresas y de consolidación de plataformas digitales), los cuales benefician a 136 empresas.

“En Guanajuato trabajamos en equipo, fomentamos el desarrollo comercial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyamos a las y los fabricantes de calzado y marroquinería para incrementar la cultura de la innovación. Les acercamos oportunidades para promocionar sus productos que les ayuden a ser más competitivos en el exterior”, subrayó el gobernador.

Rodríguez Vallejo adelantó que en los próximos meses se desarrollará el proyecto Distrito León MX, el cual busca reactivar y hacer crecer la economía de la entidad.

Informó que se van a detonar obras de infraestructura para realizar una mega plaza que abrirá los 365 días del año en la ciudad de León, y que concentrará los centros de negocios más importantes del estado. 

estados@eleconomista.mx

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