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Derrama económica por Fórmula 1 superará los años prepandemia
De acuerdo con datos proporcionados a El Economista, se estaría rebasando la derrama económica de los años previos al Covid-19, y es que en el 2019 por el evento se generaron 14,830 millones de pesos, mientras que en el 2018 fueron 14, 770 millones.
Por la octava edición del Gran Premio de México Fórmula 1, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México proyecta una derrama económica de 17,769 millones de pesos para el sector terciario de la urbe, con lo que ya se estarían superando los años prepandemia.
De acuerdo con datos proporcionados a El Economista, se estaría rebasando la derrama económica de los años previos al Covid-19, y es que en el 2019 por el evento se generaron 14,830 millones de pesos, mientras que en el 2018 fueron 14, 770 millones.
En tanto, en los años posteriores a la contingencia sanitaria, la derrama económica se desarrolló de la siguiente manera, en el 2021 fueron 13,804 millones de pesos y en el 2022 fueron 15,675 millones.
El incremento en la derrama económica de este evento, que se llevará a cabo el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se relaciona en que para este año se prevén más de 400,000 espectadores, rebasando así los 344,000 asistentes del 2022 y los 345,000 visitantes del 2019.
“El evento beneficiará principalmente al sector terciario, debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante ese fin de semana”, añadió José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco capitalina.
El empresario también estima una ocupación hotelera del 63 al 67%, alcanzando las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, con 93 por ciento. En tanto, los giros con mayor actividad serán las ventas comercio al por menor de alimentos y bebidas, hospedaje, publicidad, restaurantes y servicios turísticos.
El presidente de la Canaco Ciudad de México recalcó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la urbe como un importante destino turístico, a la par de que ha beneficiado a los sectores comercios y servicios.
“Ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil, por encima del resto de las sedes del campeonato, el cual tiene presencia en más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2, 400 horas de cobertura a nivel mundial, lo cual coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional”, añadió el empresario capitalino.