Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Despiden policías tras perder alcaldía en Veracruz

Un grupo de 80 policías mantienen tomadas desde hace varios días las instalaciones de la presidencia municipal de Cosamaloapan, tras ser despedidos porque perdió la candidata del PRI a esa alcaldía.

Cosamaloapan.- Alrededor de 80 policías municipales y miembros del Cuerpo de Bomberos que fueron despedidos después de la elección, mantienen tomado el ayuntamiento, en protesta por lo que consideran un 'despido político'.

En entrevista, Jacinto Pérez Vidal, elemento de esta corporación, aseguró que la notificación de la rescisión de su contrato se las hacen saber el 6 de julio, argumentando falta de recursos en las arcas municipales.

'El día de 6 de julio nos informaron que por órdenes del presidente municipal, como había perdido su esposa la elección, nos iban a despedir, por falta de dinero, que la contralora nos iba a pagar nuestra indemnización, cosa que no ha ocurrido', dijo.

Señaló que el actual alcalde extracción priísta, René Chunti Hernández, los obligó a cada uno de los elementos de la policía municipal a presentar un padrón de 35 personas que deberían votar a favor de su esposa Martha Patricia Ochoa, quien era candidata a la alcaldía por la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV).

'Nos estaba obligando a que le llenáramos un formato con 35 personas, pero nosotros nos negamos a eso, porque sabemos que no está en nosotros prestarnos a eso, somos servidores públicos y no tenemos que irnos ni con uno ni con otro partido', manifestó.

Pérez Vidal aseguró que la población está muy preocupada, pues el índice delictivo ha aumentado desde que dejaron de laborar en el municipio y en las 8 comunidades que les corresponde vigilar.

Ello, además del temor que en esta temporada de lluvias, el cuerpo de bomberos esté mermado en sus elementos, al igual que el de protección civil.

'La gente dice, no hay policías, dicen que han tenido varios robos, la ciudadanía nos está apoyando con despensas, con agua, con dinero, apoyo moral, porque saben que esto es algo injusto', señaló.

Indicó que a pesar de lo grave de la situación y que son ya varios días de mantener tomadas las instalaciones del ayuntamiento, las autoridades estatales no los han escuchado.

Ante ello, hicieron un llamado al Ejecutivo federal para que atienda sus demandas que no dejaron de calificar como 'cuestión política'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas