Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Despido masivo de Servifon afecta en cuatro entidades

Empleados de Jalisco, Puebla, Querétaro y Chihuahua iniciaron su defensa legal.

Guadalajara, Jal. Alrededor de 2,600 trabajadores de la empresa Servifon fueron despedidos en cuatro estados del país: Querétaro, Chihuahua, Puebla y Jalisco, debido a una presunta quiebra de la compañía que brindaba servicios de call center a Telcel.

Ante el despido masivo injustificado que se registró el pasado lunes, los empleados interpondrán una demanda colectiva.

El abogado de la organización Tu Trabajo Vale Más que representará a los afectados, Francisco Márquez,informó que 1,700 trabajadores de su oficina más grande, la de Guadalajara, ya firmaron una demanda colectiva contra la empresa.

Ya presentamos una demanda, en principio por la homologación salarial y de prestaciones, y ahora la estamos ampliando por este despido injustificado masivo que se está dando; que se les paguen los salarios que se les deben, todo lo que se les debe por la homologación, y además hoy en día que se les paguen las indemnizaciones por despido injustificado , refirió.

Indicó que desde el contrato que firmaron los trabajadores existían irregularidades, como el hecho de que los empleados contratados directamente por la compañía telefónica tenían mejores salarios y prestaciones que los contratados por la intermediaria.

Patrón solidario

El representante legal de los trabajadores despedidos indicó que la organización buscará que Telcel se convierta en patrón solidario y contribuya al pago de indemnizaciones de los afectados.

De acuerdo con Francisco Márquez, los empleados contratados por Servifon se acercaron a la organización porque ya temían que se registrara el cierre de la empresa, toda vez que ésta presentaba problemas contractuales con la telefónica.

Empezaron a acercarse con nosotros diversas personas de Servifon solicitándonos asesoría y que analizáramos lo que estaba pasando , destacó.

Protestas

En Puebla, los afectados se manifestaron frente a la empresa para demandar su indemnización y la última quincena, pues acusaron que los quieren obligar a firmar sus renuncias sin darles alguna garantía de pago.

No obstante, en las instalaciones, ubicadas en la diagonal Benito Juárez 46 colonia Nueva Antequera, se colocó un aviso donde se afirma que Telcel ha ido modificando las condiciones operativas de forma unilateral , afectando los recursos financieros.

Asimismo, se indicó que el lunes pasado la firma de telefonía móvil, con la que trabajaban desde hace 15 años, decidió rescindir los contratos sin haber liquidado adeudos.

Los despedidos manifestaron que en Servifon se ofrecía el servicio de centro de atención a clientes, pero que desde la semana pasada había rumores de que la firma tenía problemas porque no les habían cubierto la quincena y tampoco les informaron para cuándo cobrarían.

Los inconformes acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas