Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Electrodomésticos creció 1.5%

El sector es uno de los que reportó menor avance para la industria de transformación.

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) confía en que las ventas registradas durante el 10 de mayo impulsarán de forma importante el crecimiento del sector electrodoméstico en la entidad.

El líder del organismo empresarial, Jesús Calderón Calderón, manifestó que se trata de una de las fechas de mayor dinamismo para ese segmento.

La trascendencia de la fecha resulta aun más importante porque durante el primer trimestre del año el sector electrodomésticos creció a un ritmo de apenas 1.5% en Querétaro, según reportó la Canacintra.

Lo anterior lo ubicó como uno de los de menor avance para la industria de transformación.

El sector de electrodomésticos trabaja específicamente para esta fecha (...), el hecho de que registre crecimiento es muy importante porque los resultados que se tengan ahora van a marcar la segunda parte del año , explicó Calderón.

En el segundo semestre del año, los empresarios dedicados a la fabricación de artículos para el hogar se enfocan en dos fechas: el Buen Fin y el fin de año.

Samsung

A principios del 2015, empresas como Samsung proyectaron crecimientos de entre 8 y 10% en sus producciones anuales.

De forma histórica, los meses de marzo, abril y mayo se posicionan para Samsung como una de las temporadas más altas en producción.

Al cierre del último trimestre del 2014, Samsung reportó crecimientos superiores a 10% en el número de unidades que fabrica en Querétaro. De cara al primer trimestre del año, la compañía vislumbró un panorama positivo por la incorporación de nuevos modelos a su línea de productos.

Previo al 10 de mayo, la compañía producía un promedio diario de 9,000 lavadoras y refrigeradores, cifra que se elevaría a 12,000.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas