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Empresas extranjeras llegarán a Baja California

Al menos cuatro empresas extranjeras quieren invertir en la construcción de plantas de producción en Baja California, en el sector aeroespacial, informó el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), José López Castellanos.

Tijuana, BC. Al menos cuatro empresas extranjeras quieren invertir en la construcción de plantas de producción en Baja California, en el sector aeroespacial, informó el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), José López Castellanos.

En entrevista con El Economista, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado tuvo el acercamiento con directivos de las compañías durante el Foro Aeroespacial que fue realizado la semana pasada.

Detalló que primero platicaron sobre el interés de invertir, pero al avanzar con los contratos se firmó un acuerdo de confidencialidad que impide informar sobre el nombre de las empresas ni el monto de inversión; sin embargo, explicó que se tratan de dos compañías suecas, una francesa y una más estadounidense.

Hay mucha especulación e incertidumbre por lo de Donald Trump, las empresas sólo buscan no tener represalias, pero sin importar eso lo que vemos es que hay un gran interés por consolidarse en Baja California, que es líder nacional en la industria aeroespacial , advirtió.

López Castellanos expuso que se acordó una visita y recorrido en las plantas de las compañías interesadas y también en las naves industriales del estado, donde podrían construir sus fábricas, ya que la intención es que, a más tardar para el 2018, se pueda ver reflejada la inversión.

Detalló que las empresas se dedican principalmente a la producción de controles de mando, sensores y, en el caso la firma francesa, elaboran arneses; además de inyectar el capital de la planta, también quieren destinar recursos en capacitación.

El interés de ellos es que inviertan en educación, para ellos es mejor que capaciten a maestros de la universidad o a los mismo capacitadores, porque así pueden definir la calidad de los productos que quieren seguir vendiendo a sus clientes , reveló el subsecretario de Promoción de la Sedeco.

estados@eleconomista.mx

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