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En 17 centros faltaron maestros: USEBEQ
El coordinador general afirmó que fue un regreso a clases sin mayor novedad.
Al menos en 17 centros escolares de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan los maestros no acudieron a el primer día de labores del ciclo escolar 2015-2016 porque se sumaron al paro nacional de 48 horas. Pese a ello, la a Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) reportó a temprana hora del lunes un regreso a clases sin mayor novedad .
El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, dijo que considerando un universo de 2,070 centros escolares, no es significativo el número que reportó problema para iniciar de manera correcta el curso, pero advirtió se descontará el día a los maestros que no laboraron.
De acuerdo con la información de la unidad, fueron 163 profesores los que no acudieron a laborar, en un primer momento.
Convocamos de manera respetuosa a los maestros a iniciar con compromiso, la sociedad nos está demandando un servicio de calidad. (...) Vamos a documentar y procederemos administrativamente, como cualquier empresa, en el momento que no acuda se procederá administrativamente , dijo Escobedo Rodríguez.
Paro nacional
De acuerdo con profesores inconformes del municipio de Tequisquiapan, hoy se impartirán pláticas informativas con los padres de familia, principalmente para dar a conocer las razones por las que se encuentran en contra de la reforma, que prevé evaluaciones de permanencia para los todos los profesores.
La intención de ello, manifestaron, es que conozcan los impactos de la legislación y generar un diálogo común.
En este municipio se contabilizan más de 30 primarias, más de 20 preescolares y dos secundarias generales.
Ceremonia de arranque
Para este ciclo escolar regresan a clases 467,000 estudiantes de educación básica. De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, hace seis años la matrícula ascendía a 431,000 estudiantes; además, se han construido cerca de 48 planteles entre públicos y privados para satisfacer la demanda.