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Expo ANAM en Puebla prevé ventas por 60,000 millones de pesos

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas aseguró que el evento ha ganado relevancia entre el sector, ya que atrae a compradores de otros países, lo que significa ampliar el mercado para muchas empresas.

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. La expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 7 al 9 de septiembre, generará ventas entre 55,000 y 60,000 millones de pesos con la asistencia de 6,500 personas.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la organización, explicó que debido a la pandemia de Covid-19 se aplicarán 7,000 pruebas de antígenos para los asistentes del evento, el cual se realizará en el Centro Expositor.

Comentó que Puebla ha sido sede de la Expo ANAM desde el 2015, ya que la ubicación geográfica genera facilidades para las empresas compradoras del norte y sur del país.

Expuso que este evento ha venido creciendo en extensión de espacio, porque cada vez más empresas quieren estar presentes para ampliar su mercado, sobre todo en este contexto de la pandemia.

El dirigente comentó que 54% de los abarroteros del país forma parte de la ANAM, algunas firmas importantes son Colgate, La Fina, Verde Valle, Nestlé, PepsiCo, entre otras.

Destacó que este evento ha ganado relevancia entre el sector, que incluso atrae a compradores de otros países por la calidad de productos, lo que significa ampliar el mercado para muchas empresas.

Exhortó a los compradores a que asistan con la confianza de que se aplicarán todas las medidas sanitarias en la sede, ya que se tendrá un control de los participantes con gafetes, esperando que no haya algún caso de contagio.

Landáburu Llaguno indicó que productores y mayoristas entienden que la actual situación económica del país, que se mueve en un entorno de incertidumbre por la crisis sanitaria, los compromete a contribuir en ofrecer precios accesibles a las familias, aun cuando el mercado te indica que deben aumentar.

Cartera de clientes

Destacó que tienen un gran escaparate, lo cual beneficia a Puebla y a sus empresas porque amplía la cartera de clientes con la posibilidad de exportar por primera vez, ya que se han dado casos en las más de 20 ediciones que llevan organizadas.

Comentó que el turismo de negocios, que se da todo el año, está regresando al estado y espera que vaya al alza en beneficio de los hoteleros y restauranteros también, porque es la forma de contrarrestar efectos de la crisis que ha traído la pandemia a nivel mundial.

estados@eleconomista.mx

rrg

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