Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Expo Guadalajara se alista para recuperar visitantes internacionales

Debido al semáforo epidemiológico de Covid-19 en color verde, y la autorización para que todos los establecimientos tengan aforos de 100%, el recinto ferial espera recuperar cifras prepandemia en el segundo semestre del año.

Expo Guadalajara. Foto EE: Archivo

Guadalajara, Jal. Luego que la Mesa de Salud de la entidad determinó eliminar las restricciones por Covid-19 y permitir aforos de 100% en todas las actividades económicas y recreativas, Expo Guadalajara se alista a recuperar expositores y visitantes internacionales durante el segundo semestre del año para alcanzar sus indicadores pre pandemia.  

“Creo que esta coyuntura abre la oportunidad para que las exposiciones en general puedan crecer su área internacional que es la que nos está faltando, y la que nos da esos números de 40% menos que las cifras que se tenían antes de la pandemia”, dijo a El Economista el presidente de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz.

Por lo pronto, tras la eliminación de restricciones, el centro de exposiciones ya logró concretar algunos eventos para la segunda mitad del año y los expositores internacionales comienzan a confirmar su participación en diferentes ferias.

Por ejemplo, Intermoda, antes de la pandemia tenía hasta 1,500 stands; durante la pandemia ha estado recuperándose porque empezó con 600 stands, llegó a los 1,000 y le falta el área internacional que son otros 500. Estas medidas nos abrirían la posibilidad para que en las siguientes ediciones crezca esa parte”, destacó el presidente de Expo Guadalajara.

De acuerdo con Díaz González, durante el 2021 el recinto ferial más importante del país recibió 459 eventos con 6,288 expositores y 852,450 visitantes. En tanto, este 2022 prevén la realización de entre 530 y 550 eventos.

“No se pueden hacer pronósticos a largo plazo, pero de no presentarse otra ola o una cepa nueva, será un año de recuperación más importante que el 2021”, comentó el empresario.

Insistió en que a pesar de la reducción de casos Covid-19, el recinto ferial mantiene las medidas sanitarias para evitar contagios, lo que, aunado a las certificaciones internacionales que ha obtenido por la implementación de sus protocolos sanitarios, ha generado confianza tanto en los comités organizadores como en los visitantes nacionales y extranjeros.

“Creemos que esta ventana que se abre ahora con el semáforo verde y volver a los aforos de 100% nos afecta positivamente el segundo semestre. Lo importante es no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios”, indicó.

estados@eleconomista.mx

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas