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Fabricantes joyeros alistan cierre de año con crecimiento de 8%
Según la Cámara Joyera, el 80% de las ventas de Expo Joya Octubre está destinado a la comercialización de la temporada decembrina.
Guadalajara, Jal. Los fabricantes joyeros de Jalisco proyectan cerrar 2023 con un crecimiento de 8% en el sector en comparación con 2022, y se preparan para la venta más importante del año en las fiestas decembrinas.
El presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), Álvaro Azpeitia, comentó a El Economista, que en la reciente edición de Expo Joya Octubre, el 80% de las ventas que se realizaron en la exposición, fueron para que vendedores mayoristas y medio mayoristas pudieran comercializar esa mercancía durante la temporada.
"El 80% de la venta que se realiza en esa edición justo es para que los comerciantes en general, puedan tener sus vitrinas listas en esta temporada; esperamos una muy buena venta en el cierre de año, para empezar el próximo (2024) a tambor batiente con nuestra primera edición de Joya en enero en la Ciudad de México), subrayó el dirigente del sector.
Brillante Navidad
El presidente de CRIJPEJ, compartió que este año, ese sector industrial realizará dos celebraciones navideñas en las principales zonas joyeras de Guadalajara, designada hace diez años, la Capital Joyera de América Latina.
"En la temporada navideña que es muy buena temporada para nosotros en lo comercial, buscamos poder tener ornamentos navideños es esta zona tan bonita de Guadalajara donde están los centros joyeros y el Hospicio Cabañas y, por primera ocasión, también lo haremos en el Distrito Joyero que está en la zona de Expo Guadalajara", detalló Azpeitia.