Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobernador electo de Puebla ofrece reducir el ISN

Podrá dismunir sólo un punto porcentual.

Puebla, Pue. El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, descartó que se reduzca de 3 a 1% el Impuesto sobre Nómina (ISN) como piden los empresarios, por lo que sólo podrá disminuir 1 punto porcentual, pero para quienes generen empleos.

Luego de que el 23 de agosto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciara que buscaría reunirse a finales de septiembre con el próximo mandatario, para pedirle la disminución del gravamen, Gali Fayad dijo que es muy difícil lo que plantean, pues significaría una gran pérdida para el erario, debido a que dejarían de recaudar alrededor de 2,000 millones de pesos al año.

Recordó que en campaña ofreció al empresariado bajar hasta 1.5% el ISN, pero las condiciones económicas no permitirán cumplirlo, ya que se afectarían varios proyectos.

Sería muy irresponsable bajar el impuesto más allá de lo que quisiera la Iniciativa Privada. Por ahora sólo es posible beneficiarlos con menos 1%, el cual aplicará a los que inviertan en ciencia y tecnología poblana, así como aquellos que faciliten la creación de negocios o empleos con jóvenes poblanos , indicó.

Mencionó que está a la espera de tener una reunión con el CCE, no sólo para explicarle sus motivos, sino también para trabajar en una agenda empresarial para los próximos 20 meses que gobernará.

Comentó que al ser un periodo corto se habrá de priorizar en proyectos de mayor impacto, por lo que será necesaria la participación de la Iniciativa Privada para concretar acciones.

El mandatario, que compitió por el Partido Acción Nacional en alianza con otras fuerzas políticas, dijo que buscarán un equilibrio entre lo que demandan los ciudadanos y empresarios para el próximo año.

Anticipó que en acuerdo con el gobierno actual se habrán de incluir varios de sus proyectos para la integración del presupuesto, en que las prioridades son infraestructura en materia educativa, salud y carretera.

Entre las obras que plantea Gali Fayad, se encuentra la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), similar al metrobús poblano, en la angelópolis, que irá del sur al centro.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas