Lectura 2:00 min
Guadalajara Ciudad de las Rosas fue presentada como marca territorial
Inversión privada y Turismo serán los rubros más beneficiados por este proyecto gestionado por la iniciativa privada.
Guadalajara, Jal. A través de la marca territorial “Guadalajara Ciudad de las Rosas”, la zona metropolitana de Guadalajara cuenta, a partir de este mes, con una herramienta adicional para incrementar la inversión y atraer mayor número de turistas tanto nacionales como extranjeros.
El empresario del sector de las artes gráficas, Luis Enrique Reynoso Vilches, impulsor del proyecto, indicó que “con una imagen gráfica poderosa y colorida, Guadalajara Ciudad de las Rosas diferenciará a la capital jalisciense de otras ciudades y aumentará su relevancia en los sectores económico y turístico, ayudando a competir en el mercado global”.
Subrayó que la marca territorial es respaldada por un grupo de empresarios, comerciantes, artistas plásticos, artesanos, y prestadores de servicios turísticos que unen esfuerzos para potenciar sus empresas en conjunto con la marca territorial.
Reynoso Vilches explicó que en el mundo existen tres tipos de marcas: la Marca Ciudad, donde algunas ciudades tienen, incluso, un mejor posicionamiento que el país y citó casos como “I love NY” que, dijo, está más posicionada que Estados Unidos, y la marca “París” que es más reconocida que Francia.
El segundo tipo es la Marca País como los son las marcas “México” y “Perú”, utilizadas principalmente con fines turísticos, y la Marca Territorial o Regional que corresponden a todo un territorio como lo es la zona metropolitana de Guadalajara compuesta por diez municipios conurbados.
“La zona metropolitana de Guadalajara es un territorio; la gente no viene al aeropuerto de Tlajomulco, sino al aeropuerto de Guadalajara”, compartió.
“Esta marca que hoy presentamos, busca emocionar, enamorar y conectar con los millones de mexicanos y extranjeros que buscan un lugar para vacacionar, descansar o divertirse, así como gozar de la atractiva oferta cultural, arquitectónica y gastronómica que ofrece el Área Metropolitana de Guadalajara”, puntualizó el empresario.
Durante el lanzamiento de la marca territorial gestionada desde la iniciativa privada, Reynoso Vilches indicó que, al momento, hay siete empresas que cuentan con el derecho de uso de la marca Guadalajara Ciudad de las Rosas, entre ellas, Takasami y Ragazza del sector moda y la artista plástica Thessy de Teresa, pero el objetivo es que se sumen cada vez más empresas de todos los giros.